Quabit refuerza sus filas con directivos de otras compañías del sector. La promotora liderada por Félix Abánades ha puesto al frente de la dirección financiera y corporativa del grupo a Ruben Bernat, hasta ahora ejecutivo de Aliseda, filial inmobiliaria de Banco Popular, tal y como han explicado fuentes de la compañía a idealista/news.
El ejecutivo se unió al grupo en mayo, donde desde entonces ocupa el puesto de director financiero y corporativo. Hasta ahora, el ejecutivo lideraba el mismo puesto en Aliseda. Bernat, licenciado en Economía y Administración de Empresas, ha trabajado también en otras compañías como la industrial Tavex o la Cámara de Comercio de Brasil-España.
El directivo se suma a la cúpula de Quabit en un momento en que la promotora empieza a ser rentable. La compañía finalizó el primer semestre en números negors, con un beneficio de 1,14 millones de euros, frente a los 3,52 millones de euros de pérdidas que registró en junio de 2017.
En cuanto a la facturación, Quabit triplicó sus ingresos durante la primera mitad del año hasta 9,15 millones de euros, el triple de lo ingresado a junio de 2017, cuando registró una cifra de negocio de 2,8 millones de euros.
En cuanto a su actividad promotora, la inmobiliaria ha comenzado a dar las llaves de una promoción con 116 viviendas y tiene como objetivo cerrar el año con un total de 215 viviendas entregadas. La cartera residencial actual de Quabit ha crecido hasta las 3.237 unidades, que le otorga una facturación prevista de 672 millones de euros.
Quabit tiene, a día de hoy, catorce promociones en construcción en varias zonas de España que suman 909 viviendas, tras iniciar recientemente las obras en una decena de proyectos residenciales.
Desde 2017, Quabit ha invertido 193 millones de euros en suelos para levantar casi 4.850 viviendas, lo que supone cumplir ya con un 75% del objetivo de promoción de su Plan 2017-2022.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta