350 millones de euros cada ejercicio
Comentarios: 0

La filial del banco público bávaro Bayern Lb y del sistema de cajas germano Sparkassen-Finanzgruppe pretenden alcanzar 1.000 millones de euros en inversión en el sector inmobiliario español, según informa ‘Cinco Días’. De momento, Real I.S puede presumir de tener hasta un total de 150 millones de euros en propiedades en España.

De todos modos, esta no es la primera vez que este fondo alemán aterriza en territorio nacional. De hecho, Real I.S estuvo hasta el año 2009, momento en el que estalló la burbuja inmobiliaria. La filial del banco público alemán se aprovecha de un escenario donde los tipos de interés están en mínimos históricos.

En este contexto, los inversores prefieren depositar su dinero en activos inmobiliarias antes que en otros tipos de productos que les ofrecen retornos menos atractivos. Además, esta situación continuará así a corto plazo por el Banco Central Europeo no subirá los tipos en los próximos meses, según apuntan analistas del mercado.

Entre los 150 millones de euros que tiene en propiedad Real I.S en España destaca el centro comercial Tarrasa Placa (localizado en Barcelona) y el edificio de oficinas situado en el número 30 de la calle Alcalá y que tiene como inquilino a la Comunidad de Madrid. Para lograr el objetivo de los 1.000 millones de euros de inversión en los próximos cuatros años, el fondo deberá de desembolsar 350 millones de euros cada ejercicio. Un planteamiento asumible por la compañía y que significará un crecimiento muy rápido en un corto espacio de tiempo.

Los activos en los que se ha fijado la empresa alemana son edificios de oficinas situados en ciudades como Madrid o Barcelona, en zonas consolidadas y donde exista poca volatilidad. De hecho, lo que más valora Real I. S es el crecimiento de rentas que puedan tener los inmuebles susceptibles de ser adquiridos. De todos modos, no renuncian a otros segmentos como el ‘retail’ y prueba de ello es la compra del centro comercial de Tarrasa y alguna otra oportunidad que han descubierto en la Ciudad Condal.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta