Comentarios: 0
NH estudia la venta de algunos de sus hoteles en Europa por 200 millones de euros
Hotel NH ubicado en Dortmund (Alemania) wikimedia_commons

La cadena hotelera continúa con su estrategia de rotación de activos y prepara la venta de una cartera de complejos localizados en Europa. Nh ya ha comenzado a testar el apetito y el interés de los fondos de inversión para traspasar hasta cinco hoteles por un total de 200 millones, según informa El Economista.

La crisis del coronavirus ha golpeado con fuerza y ya son muchas las cadenas hoteleras las que han comenzado a plantearse vender algunos de sus activos para conseguir liquidez. De hecho, en Ibiza hay hasta un total de quince complejos a la venta que suman 200 millones de euros, según datos de idealista. La misma cantidad es que la busca NH para capear el temporal del covid-19 y continuar con su estrategia de rotación de activos.

El operador busca deshacerse entre cuatro o cinco activos en varios países europeos, aunque no se descartan otras locaciones porque el perímetro de la desinversión todavía no está concretado. Para ello, NH ya ha comenzado a testar el apetito inversor de los fondos para alcanzar los 200 millones de euros en ventas, aunque el montante podría aumentar o disminuir dependiendo del portfolio.

Una de las condiciones que la compañía pretende incluir en la transacción es la de quedarse la gestión del hotel. Es decir, la cadena busca una operación 'sale & leaseback' en hoteles consolidados y no estratégicos. Bajo estas características no se encuentra ningún complejo situado en España. De hecho, la intención de la empresa es deshacerse de inmuebles localizamos en Portugal, Países Bajos o Alemania.

Entre los potenciales compradores figuran fondos de inversión que ya cuentan con posiciones destacadas en el negocio hotelero en Europa. Asimismo, en el mercado mencionan a firmas con las que NH ha sellado ventas en los últimos años, como la francesa Covivio.

La realidad es que NH no debería de tener problemas de encontrar un comprador. De hecho, no es la única cadena que busca deshacerse de activos. Por este motivo, el próximo ejercicio se espera que sea un año de un gran movimiento en el sector hotelero con operadores en busca de liquidez y con fondos de inversión en rastreo de oportunidades, según informa El Economista.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta