Información sobre vivienda y economía

La demanda de vivienda en Vigo y las capitales vascas impulsa la apertura de oficinas inmobiliarias

Aedas Homes, Areizaga Inmobiliaria y Finaer estrenan nuevos espacios físicos en plena ola del covid

Autor: Redacción

En las últimas semanas, diferentes empresas ligadas al sector inmobiliario han anunciado la apertura de nuevas oficinas. A pesar de que nos encontramos en plena tercera ola de la pandemia sanitaria, la creciente demanda por cambiar de casa, ya sea a través de la compra o del alquiler, está impulsando la llegada de nuevos espacios físicos tanto de promotoras como de agencias inmobiliarias, sobre todo en el norte de España. 

Aedas Homes, por ejemplo, estrenó a principios de año un nuevo local en el centro de Vigo. Situado en la calle García Barbón (esquina con la calle Miragaia), el espacio tiene una superficie de unos 330 m2 y ha sido concebido bajo el concepto de ‘show office’. Cuenta con zonas de exposición con diferentes ambientes que simulan un piso piloto (sala de estar, cocina, dormitorio principal y dos baños), así como los materiales y las calidades que utilizará en una nueva promoción de obra nueva que está preparando en la ciudad.

Se trata de Ponte, un proyecto que incluye 48 viviendas sostenibles de 1, 2 y 3 dormitorios que se desarrollará en una privilegiada ubicación de la ciudad gallega (en la zona financiera, próxima al área portuaria y con vistas a la ría en plantas altas). Incluye inmuebles de todo tipo (desde estudios, pisos en altura, áticos y dúplex), con precios desde 186.000 euros.

El segundo ejemplo lo protagoniza la inmobiliaria Areizaga, que va a estrenar próximamente un local a pie de calle en la zona más 'prime' de San Sebastián. Se ubicará en el número 22 de la calle Arrasate, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad donde recientemente ha inaugurado su tienda la firma de moda francesa JOTT. Areizaga abrirá la oficina en la intersección de la calle Arrasate con calle Fuenterrabía, compartiendo acera con otros operadores como Mango, Tezenis, Misako, Décimas o Benetton.

El objetivo de este nuevo espacio es potenciar su negocio residencial y estrenar una nueva línea estratégica a la que ha bautizado como 'Design & Build', con el objetivo de dar un servicio integral a sus clientes tanto para la línea de residencial como para la de inversión y gestión de patrimonios de Wealth & Asset Management. La oficina también se inaugurará con la segunda fase de la promoción de obra nueva de Neinor Homes en la ciudad (Arbaizenea Homes) así como con las viviendas que comercializa en exclusiva la agencia inmobiliaria. 

Otro ejemplo de nuevas aperturas lo protagoniza Finaer, la empresa argentina que ha aterrizado recientemente en España con el objetivo de resolver las dificultades que tienen la mayoría de las personas para poder alquilar una vivienda. Sus servicios van destinados a cubrir el impago del alquiler, sin franquicias ni carencias, así como todas las acciones y costes jurídicos que pudiera haber entre propietarios e inquilinos.

Ya contaba con dos oficinas en Madrid y una en Barcelona, y ahora desembarca en Galicia y Euskadi, además de Comunidad Valenciana; concretamente en Vigo, Bilbao y Valencia. Unas ubicaciones que ha elegido dado el "al alto volumen de operaciones y a la fuerte demanda de viviendas en la zona, que se espera no solo durante 2021, sino que continuará creciendo en los próximos años", 

Estos nuevos locales se enmarcan dentro del plan de expansión previsto por la compañía, y que incluye, además de esas tres nuevas regiones, su llegada a Asturias, Andalucía y zona centro a lo largo de este año. De cara al futuro, también prevé llegar a otros países como Uruguay, Portugal o México.