El inmobiliario español sigue sumando operaciones corporativas. La consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman ultima la compra de la división de gestión de centros comerciales de Knight Frank. El equipo de property management de la consultora estadounidense, que cuenta con cuarenta personas y está especializado en centros comerciales, pasará a formar parte del negocio de Savills en España.
La operación cuenta ya con acuerdos entre las dos partes, pero todavía debe cerrarse. Con esta operación Savills profundiza en su expansión en España, su segundo mercado más importante tras Reino Unido tras la compra de Aguirre Newman hace tres años por 67 millones de euros, según ha adelantado 'El Confidencial'.
Tras este movimiento, Knight Frank se centrará en crecer en su negocio de promoción residencial y logística, poniendo el foco en tres nuevos departamentos: los hoteles, el build-to-rent y los centros de datos, segmentos donde se prevé una gran actividad los próximos años.
Esta operación corporativa entre consultoras se suma a la venta de la filial JLL Valoraciones por parte de Agrupación Técnicas de Valor y el traspaso hace un año y medio, cuando la misma consultora vendió su negocio de gestión inmobiliaria en Europa a la holandesa Mvgm.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta