Información sobre vivienda y economía

Knight Frank prescinde de su director de ‘retail’ y 10 personas más en plena crisis del covid-19

Las consultoras inmobiliarias adaptan su estructura a la nueva situación

Oficinas de Knight Frank
Oficinas de Knight Frank

Las consultoras inmobiliarias adaptan su estructura a la nueva situación. Si la semana pasada era la internacional CBRE la que anunciaba el despido de más de medio centenar de empleados, tal y como adelantó idealista/news, esta semana es el turno de Knight Frank, que ha tenido que prescindir de una decena de empleados en plena crisis del covid-19, tal y como han confirmado desde la compañía. Entre las salidas está la de su director de retail, Alberto Alonso, que se incorporó a la consultora hace menos de un año.

Los despidos que ha llevado a cabo Knight Frank han sido diez, todos en su sede de Madrid, de departamentos como retail, residencial y servicios centrales.

Desde Knight Frank explican que, “al ser una compañía de capital privado” pueden se ser más ágiles en sus decisiones. “Hemos reforzado algunos departamentos, como capital markets y suelo, y adelgazado ligeramente algunos otros para posicionar la compañía de la mejor manera ante la nueva realidad”.

“No nos cabe duda que las necesidades del usuario cambiarán debido a la actual crisis sanitaria y hemos hecho los deberes para conseguir una estructura enfocada hacia el asesoramiento en los áreas donde más cambios prevemos en el corto y medio plazo”, explican desde la consultora, que en la actualidad emplea a 111 personas en sus oficinas de Madrid y Sevilla.

Salida de directivos en 2020

En lo que va de año, han sido dos los directivos que lideraban áreas de gran relevancia dentro de la compañía los que han abandonado el grupo. Alberto Alonso, hasta ahora director de gestión de inmuebles y responsable de retail del grupo, ha sido uno de los que han salido en esta ola de despidos. Alonso se incorporó al grupo procedente de Intu en julio del pasado año con una trayectoria de más de veinte años en el sector inmobiliario.

En 2001, Alonso fue nombrado responsable del departamento de gestión de activos de Cushman&Wakefield. Seis años después, el ejecutivo continuó su carrera en Grupo Lar donde gestionó, entre otros activos, Portal de la Marina o Islazul.

En la última etapa antes de llegar a Knight Frank, Alonso formó parte del equipo de la filial española de la compañía británica Intu como responsable de la gestión estratégica de los centros Intu Asturas e Intu Puerto Venecia. Desde principios de mayo, el ejecutivo es gestor de activos en Esgesin.

A principios de año fue José Gregorio Faria, hasta entonces director de residencial de lujo de Kinght Frank, el que abandonó el grupo. Faría salió de la consultora para fichar como nuevo director adjunto de Barnes Madrid, donde se encargó de liderar el negocio de obra nueva y de locales comerciales. El ejecutivo es licenciado en negocios por la Universidad de Alabama, y lleva más de veinte años en el negocio del real estate.