Bautizada como Lucia Smart Cabin, tiene 24 m2 y es un proyecto de Pirinen & Salo
Comentarios: 0
Una increíble cabina prefabricada para teletrabajar o descansar en un entorno natural
Marc Goodwin|Archmospheres|Pirinen & Salo

Con la progresiva importancia que han adquirido paulatinamente las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, el concepto de nómadas digitales ha ido en creciendo de forma paulatina. Una tendencia que se ha visto consolidada a partir de la pandemia de coronavirus que comenzó a principios de 2020. Los datos que manejan distintas fuentes parecen corroborarlo.

Por eso, es lógico que de forma constante aparezcan nuevas ideas para quienes quieren trabajar desde cualquier lugar que no sea la oficina, como la Lucia Smart Cabin de Pirinen & Salo. Una cabina con la que, incluso, es posible trabajar en el más remoto de los lugares, y donde la comodidad es uno de los factores que más se han tenido en cuenta. El objetivo declarado no fue otro que “diseñar un espacio que le permita a uno experimentar la naturaleza en toda su majestuosa belleza desde la comodidad de una cama King”.

Con solo 24 m2, esta cabina es una alegoría a los espacios pequeños que ofrecen todas las comodidades y cubren todas las necesidades. Para demostrarlo, tenemos el ejemplo de una de ellas que se ha instalado, en medio de un bosque, con vista a un lago en la región de Inari en Finlandia. Un lugar perfecto en el que aunar trabajo y relajante.

Se trata de una unidad de vidrio y acero que se ha construido a propósito para la empresa finlandesa de construcción de vidrio Savon Lasituote Oy. Se puede utilizar como alojamiento durante la noche o como espacio de trabajo con vistas incomparables del campo circundante y del cielo. “Lucia Smart es un producto de alojamiento de alta gama”, aseguran sus creadores.

El elemento más importante del interior es, naturalmente, el paisaje circundante y el cielo. La forma triangular de las estructuras de acero está orientada de acuerdo con el punto de vista óptimo dentro de la unidad para permitir la máxima vista al exterior con mínima obstrucción.

El exterior de vidrio tipo espejo es la principal característica de esta cabina. En el exterior, el espejo se ve interrumpido solo por las costuras negras del sistema de acristalamiento SG y por la cinta de acero negro del piso, por lo que tiene una estética elegante y minimalista que no choca contra la naturaleza salvaje que la rodea. La gran cantidad de superficie de vidrio reflectante en el exterior crea una combinación muy potente que genera la sensación de formar arte de una sola unidad con su entorno y asegura que se adapte en lugar de servir como una distracción.

Con una base en su lugar, el módulo, diseñado como un alojamiento o un espacio de trabajo, se puede entregar en un sitio listo para instalar. Para aquellos que buscan mantener una sensación de privacidad, las superficies de vidrio oscurecidas o espejadas están disponibles como una opción.

La unidad se entrega lista para usar en la parcela donde se instala sobre cimientos construidos de acuerdo con las instrucciones del fabricante y conectada a la infraestructura para asegurarse de que entregue todo lo que los propietarios requieren.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad