IKEA se lanza al sector inmobiliario japonés con una peculiar propuesta. El gigante sueco ha amueblado completamente un apartamento en Tokio, concretamente en el distrito de Shinjuku, y lo ha puesto en alquiler por un precio irrisorio: 99 yenes al mes (0,77 euros). Un precio tan bajo como su superficie, que es de 10 m2.
Con una población total de 14 millones de personas, Tokio es la zona urbana más poblada del planeta. Esto ha propiciado que la gente se las apañe para vivir en superficies mínimas y que aprovechen el espacio con suma inteligencia: desde hoteles cápsula hasta casas compartidas comunales, en Japón saben lo que es utilizar pocos m2. Con este proyecto, IKEA quiere poner de manifiesto cómo sus muebles pueden hacer que la vida en lugares pequeños sea cómoda, acogedora y funcional.
El diseño de este mini apartamento de IKEA utiliza diferentes trucos para ahorrar superficie. Lo primero y más importante es que organiza el espacio verticalmente, dividiéndolo en dos niveles. En el primer piso, los usuarios encontrarán la entrada, la cocina, el baño y la maquinaria (electrodomésticos, etc). En el segundo piso, al que se accede por una escalera, se halla la zona de descanso y el dormitorio.
La selección de muebles incluye piezas multifuncionales de IKEA. Por ejemplo, el sistema de almacenamiento IVAR se puede personalizar para diferentes necesidades, agregando o quitando estantes, cajas e incluso se puede añadir una mesa abatible para trabajar. Por otro lado, el sofá, de una plaza, se convierte en cama, por si hay que alojar invitados. Los muebles sobre ruedas permiten mover todo según lo que esté haciendo el usuario: entretenerse, trabajar, dormir, etc.
Según el plano del apartamento, el mini piso se compone de una habitación y un baño. Viene completamente amueblado e incluye una lavadora, cocina, dos mesas, una silla, un sofá y una estantería, entre otros objetos.
Para su lanzamiento inmobiliario, IKEA Japón ha creado la campaña ‘Casas Diminutas', que promueve la vida en espacios reducidos. La campaña está dirigida por su famoso tiburón de juguete, BLÅHAJ, que personifica a un agente inmobiliario. El gigante ha subido a su canal de Youtube algunos vídeos donde el tiburón explica el proceso de diseño detrás de los apartamentos.
El apartamento solo estará disponible para alquiler por tiempo limitado. Concretamente, hasta el 15 de enero de 2023. Para apuntarse, hay que hacerlo en este sitio web y debes ser mayor de 20 años. La fecha límite es el 3 de diciembre.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta