Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de transformación del entorno de trabajo dentro de Grupo Catalana Occidente
Comentarios: 0
Catalana Occidente invierte 5,3 millones en levantar un almacén logístico en Barcelona
idealista/news

El negocio logístico estrena año en Cataluña. Grupo Catalana Occidente ha invertido 5,3 millones de euros en la construcción de una nave de 4.988 m2 en la localidad de Sant Quirze del Vallès (Barcelona). El inmueble, que se encuentra en una zona con acceso directo a la autovía C-58, acoge las actividades logísticas, de impresión y de archivo documental del grupo asegurador, tal y como han explicado desde la compañía a idealista/news.

Los 4.988 m2 se encuentran repartidos en dos plantas. En la planta baja se localiza un espacio de oficina y el centro de impresión y logística, mientras que en la planta superior se ubica la zona de almacén y una oficina con el servicio de gestión documental. Asimismo, la nave dispone de 50 plazas de aparcamiento para coches, también para bicicletas y zona de carga para vehículos eléctricos e híbridos. 

Según explican desde el grupo asegurador, la nave destaca por ser un referente en eficiencia energética ya que cuenta con el Sello Leed Gold, un reconocimiento otorgado por el US Green Building Council a aquellos edificios sostenibles. En este sentido, dispone de unas altas prestaciones en equipamiento, tanto en su interior como exterior, donde cuenta con una instalación fotovoltaica de 100 kW que abastece la demanda energética de un tercio del edificio; tecnología inteligente para la gestión y control de la iluminación y la climatización y un innovador sistema de seguridad (control de accesos mediante ‘smartphone’ y video vigilancia). 

“La construcción de esta nave reafirma el compromiso de Grupo Catalana Occidente con la sostenibilidad, ya que se ha diseñado pensando en su eficiencia energética y también para que sea responsable con el medioambiente”, añaden.

Además, esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de transformación del entorno de trabajo dentro de Grupo Catalana Occidente con el que se busca mejorar la productividad, eficiencia y colaboración entre los equipos, así como ofrecer una mayor flexibilidad a los empleados, optimizando los espacios y aprovechando los beneficios que aportan las nuevas tecnologías.

Hasta la construcción de la nueva nave, la actividad logística, de impresión y de archivo documental se encontraba en las oficinas centrales en Sant Cugat del Vallès, así como en otros inmuebles de Grupo Catalana Occidente. Con la liberación de espacio en dichas oficinas se crearán nuevas zonas más acordes al modelo híbrido de teletrabajo que ha adoptado el grupo asegurador. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta