El tipo de interés pasado el primer año es de euríbor + 1,1%, si el cliente domicilia la nómina y tiene seguro de hogar
Comentarios: 0
La hipoteca variable de Ibercaja: barata, sin comisiones y con pocas condiciones
idealista

Ibercaja es uno de los bancos más destacados en la guerra hipotecaria. En el caso de los préstamos para la compra de vivienda habitual, destaca su oferta ‘Hipoteca Fácil’: tiene un tipo de interés competitivo, no establece comisiones y, además, exige pocas condiciones a los clientes.

Durante los primeros 12 meses, el tipo de interés se sitúa en el 1,5%, aunque a partir de entonces la entidad aplica euríbor + 1,10% (1,76%) con las máximas bonificaciones: en concreto, domiciliar la nómina y que los ingresos de los titulares superen los 2.500 euros mensuales, y que tenga contratado un seguro de daños del hogar, ya sea con Ibercaja o con otra entidad. En caso de no cumplir estos requisitos, el tipo de interés pasado el primer año asciende a euríbor+2,1% (2% TAE).

El banco no establece comisiones por la apertura del préstamo, ni tampoco por la amortización anticipada, ya sea un desembolso parcial o total. Un punto a favor respecto a la mayoría de las hipotecas del mercado.

No obstante, es necesario que el importe supere los 100.000 euros y que la financiación no supere el 80% del menor de estos dos importes: el valor de tasación del inmueble o el precio de compra. Además, esta oferta está destinada para la compra de una vivienda habitual, dejando fuera a las segundas residencias.

También conviene tener en cuenta que el plazo máximo de contratación es de 25 años, frente a los 30 años habituales, y siempre que a la fecha del vencimiento del préstamo ninguno de los prestatarios tenga más de 75 años.

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta