En el lujoso barrio neoyorquino de Midtown Manhattan, se encuentra este edificio que abrió sus puertas en 2021 y a día de hoy se lleva el título del “rascacielos más delgado del mundo”. Con 435,3 metros de altura y una relación ancho alto de 24:1, el Steinway Tower está en una zona que alberga varios de los edificios más famosos de la ciudad, como el Empire State Building o el Museo de Arte Metropolitano.
Cuenta con 84 plantas donde han creado 60 apartamentos de lujo, la última se encuentra a 345,5 metros de altura y en ella encontramos un ático triple con vistas a Central Park. El rascacielos comenzó a construirse en 2013 y se clasifica también como uno de los edificios más altos de occidente, por detrás de One World Trade Center y el Cetral Park Tower, con 541 y 472 metros, respectivamente.
Los edificios extremadamente delgados o “torres de lápiz” comenzaron a realizarse en Hong Kong durante la década de los 70, y a partir de entonces muchas de las ciudades como Nueva York han seguido su ejemplo. La inspiración detrás del proyecto han sido la edad de oro de los rascacielos de Manhattan y la historia Art Deco de Nueva York, en un proyecto que buscaba dar una nueva interpretación al horizonte de la ciudad, pero respetando sus raíces históricas.
De hecho, el rascacielos está construido sobre la base del Stainway Hall, un edificio levantado en 1925 por los arquitectos Warren & Wetmore y donde se encontraba la casa del famoso fabricante de pianos Steinway and Sons, así como su sala de conciertos.
En el interior hay una piscina de doble carril de 25 metros, salas de entrenamiento y sauna, un gimnasio de doble altura con terraza, una pista de pádel, cocina de catering y comedor privado, salón con terraza, salas de reuniones y zonas de estudio.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta