Está en lo más profundo de una Reserva de la Biosfera de Clayoquot Sound (Vancouver), protegida por la UNESCO
Comentarios: 0
Remolque de la sauna prefabricada flotante
Dwell.com

Si una cosa han demostrado los edificios prefabricados en los últimos años, es que son útiles para dar respuesta a multitud de necesidades, gracias a su versatilidad y adaptabilidad. Esta afirmación es fácilmente demostrable con proyectos como los que desde 2018 ha puesto en marcha Aux Box, una compañía que ha conseguido hacer un hueco en el sector gracias a sus casas prefabricadas. 

Diseñadas para poder ser instaladas en cualquier espacio, con funciones tan variopintas como estudios de yoga, oficinas o viviendas auxiliares, las cabinas compactas de la compañía que ofrece esta compañía canadiense son una solución rápida, accesible y económica.

“Creamos espacios para trabajar, descansar, jugar y compartir. Creamos espacios que aturden pero no distraen. Circulación abierta, vidrio expansivo y detalles intuitivos, todo diseñado para reflejar el gusto más exigente”, explican en su web.

Uno de sus últimos proyectos, con el que Aux Box se lanzó al agua en el Tofino Resort & Marina en la costa oeste de la isla de Vancouver. Ubicada en un entorno virgen, en lo más profundo de una Reserva de la Biosfera de Clayoquot Sound, protegida por la UNESCO, hogar de la Primera Nación Tla-o-qui-aht, uno de los pueblos originarios en Canadá, es una sauna flotante de leña ideal para una escapada de relax y tranquilidad. 

El proyecto, que duró más de un año de principio a fin, no estuvo exento de obstáculos. Durante el proceso, el equipo tuvo que tener en cuenta las múltiples limitaciones de espacio, la retención del calor, las precauciones de seguridad y los intensos elementos de la costa oeste, manteniendo la estética de la caja auxiliar y la experiencia del huésped.

Para darle vida a este proyecto, Aux Box modificó uno de sus modelos existentes, un diseño de 8 m2 con una plataforma cubierta y un revestimiento exterior de metal. El cedro se utilizó en todos los interiores, desde los pisos, paredes y techos, y para la entrada y la puerta. Un gran ventanal, que se movió del frente a la pared trasera, brinda a los invitados una gran vista panorámica. Otras modificaciones incluyen un espacio de almacenamiento y captación de agua de lluvia, y una cubierta ampliada con un área íntima para sentarse y un par de hamacas flotantes suspendidas sobre el agua.

La sauna brinda una experiencia de inmersión total. Una ventana de triple panel del piso al techo enmarca el paisaje y actúa como una barrera térmica. La estufa de leña está envuelta en un escudo térmico por seguridad, mientras que un sistema de ventilación ayuda a mantener un flujo de aire adecuado dentro del espacio. “Traemos nuestro sauna flotante de leña remoto a la costa oeste, fusionando el bienestar y la naturaleza en el salvaje patio trasero de Tofino”, explican.

La sostenibilidad ambiental es un valor que Aux Box ha tenido presente para la construcción de la sauna. Esto se refleja en el calentador de leña, un Harvia GreenFlame, que produce menos monóxido de carbono y emisiones de partículas pequeñas para minimizar el impacto en el fantástico paisaje en el que se encuentra.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta