Establece un tipo de interés de euríbor + 0,95% a partir del primer año. Es para vivienda habitual y financia hasta el 80%
Comentarios: 0
La hipoteca variable de Ibercaja que no tiene comisiones y solo exige la nómina
idealista

Ibercaja es uno de los bancos más activos en materia hipotecaria en lo que va de año. En el primer semestre del año ha concedido 1.012 millones de euros en préstamos para la compra de vivienda en todo el país, un 85% más que entre enero y junio de 2021.

Y entre sus ofertas destaca la ‘Hipoteca Fácil’, un préstamo variable que se puede contratar por un plazo máximo de 25 años y que establece un tipo de interés del 0,99% durante los primeros 12 meses y de euríbor + 0,95% a partir de entonces (2,12% TAE).

Para optar a esas condiciones, basta con que el cliente domicilie la nómina. No obstante, en el caso de titulares con ingresos de más de 2.500 euros al mes y que decidan contratar también el seguro de hogar con la entidad, hay bonificaciones adicionales.

En ausencia de todos estos requisitos, el tipo de interés del primer año se mantiene en el 0,99%, aunque a partir de entonces pasa a euríbor + 1,95% (3,04% TAE).

Otra de las características más destacadas de este préstamo es que establece comisiones cero, tanto por la apertura como por la amortización anticipada, ya sea parcial o total.

También conviene tener en cuenta que va destinada a la compra de viviendas habituales y que el límite de financiación está en el 80% del menor de estos dos importes: el valor de tasación del inmueble o su precio de compra. Además, el importe de la hipoteca debe ser de al menos 100.000 euros.

En cuanto al plazo de contratación, el máximo es 25 años, y siempre que al vencimiento de la operación ninguno de los titulares tenga más de 75 años.

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta