Repasamos las mejores ofertas para cambiar la nómina y aprovechar la bonificación que ofrecen las entidades
Comentarios: 0
Nueve ofertas para cambiar de banco y ganar hasta 300 euros con sólo un ‘click’
Pixabay

Las economías familiares afrontan los momentos más difíciles desde hace más de 10 años. La subida del precio de la energía, el rally del euríbor y los nubarrones en forma de ralentización económica obligan a los españoles a hacer muchos números para cuadrar las cuentas. Pero todavía queda algún clavo ardiendo para conseguir dinero en efectivo, rápido (la bonificación se recibe como muy tarde en dos meses) y sin más esfuerzo que la decisión de cambiar de banco.

En este momento, nueve entidades ofrecen a los nuevos clientes gratificaciones en ‘cash’, que van desde los 10 hasta los 300 euros. Conseguir los mejores regalos depende del nivel de ingresos que podamos domiciliar en el nuevo banco y del tiempo que estemos dispuestos a casarnos con nuestras nuevas entidades. Así son, una a una, las mejores ofertas del mercado.

Abanca

Es la oferta más generosa del momento. La entidad regala 300 euros a cambio de la domiciliación de ingresos de al menos 1.200 euros en la ‘Cuenta Joven’, que incluye la tarjeta de débito ‘Tu NX’, sin comisiones hasta los 35 años. Si los ingresos se sitúan entre los 800 y los citados 1.200 euros, el obsequio se reduce a 150 euros.

La promoción está abierta hasta el próximo 31 de diciembre y exige 24 meses de permanencia en Abanca. En caso de incumplimiento de este plazo, hay que reembolsar la parte proporcional del incentivo a los meses que falten hasta completar la permanencia de dos años.

Cajamar

Domiciliar ingresos de al menos 1.200 euros por primera vez en Cajamar antes del 31 de diciembre equivale a un regalo de 200 euros. Si la nómina es entre 950 y 1.199 euros, el regalo se reduce a 100 euros. A cambio, hay que tener en cuenta que la entidad exige tres años de permanencia. Ninguna otra entre las que hacen pagos en ‘cash’ llega tan alto.

BBVA

Acaba de ampliar la promoción que premia a los jóvenes que contratan la ‘Cuenta Va Contigo’. Bonifica con 150 euros las nuevas altas que domicilien ingresos de al menos 800 euros al mes. Uno de sus grandes atractivos es que el período de permanencia es de tan sólo 12 meses. Con esta oferta, BBVA ofrece una segunda cuenta ‘online’ y tarjetas de débito y crédito sin comisiones.

Unicaja-Liberbank

En este caso la permanencia es de dos años, pero el gran aliciente es que se pueden conseguir 150 euros a cambio de domiciliar ingresos a partir de sólo 600 euros. La promoción está abierta hasta el próximo 31 de diciembre. Entre otras ventajas el banco permite disponer de 300 euros de descubierto por tener una nómina superior a 600 euros.

ING

Hasta final de año regala 150 euros a cambio de ingresos de 700 euros. Para optar a la bonificación hay que contratar la ‘Cuenta Nómina’ de ING antes del 31 diciembre y domiciliar los ingresos antes de que acabe 2022. Cumplidos estos requisitos, sólo hay que esperar una semana para cobrar el regalo en efectivo.

Santander

Abrir la ‘Cuenta Online’, la ‘Cuenta Smart’ o la ‘Santander One’ de la entidad cántabra tiene un premio de 100 euros. El nivel de ingresos exigido es de 600 euros y se sitúa en la banda más baja del mercado, así como el período de permanencia de 12 meses. Pero hay que darse prisa para conseguir la bonificación porque, en principio, la promoción termina el próximo 30 de septiembre.

Banco Sabadell

Contratar la cuenta ‘online’ de Sabadell hasta finales de este mes tiene ‘premio gordo’. Además de ofrecer una rentabilidad TAE 'top' del 2% el primer año sobre los primeros 30.000 euros, el banco regala 50 euros en efectivo a los nuevos clientes. En estos momentos, es una de las ofertas estrella del mercado. En principio, termina también el 30 de septiembre.

Openbank

El banco 100% digital de Santander ofrece 40 euros a cambio de domiciliar ingresos de al menos 1.000 euros netos al mes. La cantidad se reduce hasta los 600 euros para los jóvenes entre los 18 y los 31 euros. En todos los casos, deberán asumir un período de permanencia de 12 meses. Los nuevos clientes recibirán el regalo en ‘cash’ dos meses después de domiciliar los ingresos. El plazo límite es el 30 de noviembre.

Bank Norwegian

En este caso, el requisito es la contratación de una tarjeta de crédito. La bonificación total es de 30 euros, dividida en dos fases. La primera, de 15 euros, se genera sólo por activar la tarjeta, y la segunda con el abono de la primera factura. El pago debe hacerse efectivo en los cuatro meses posteriores a la activación de la tarjeta.

En todos los casos, hay que tener en cuenta que las bonificaciones en efectivo constituyen un rendimiento del capital mobiliario dinerario y está sujeto a una retención del 19%, exactamente igual que los intereses generados por cualquier producto de ahorro. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta