Nueva partida de Trinitario Casanova en el negocio inmobiliario español. El directivo, a través de Grupo Baraka, repiensa el uso del Cine Ideal, un establecimiento histórico en Alicante, y proyecta un centro cultural que llevará a Carmen Thyssen como nombre principal. Tal y como ha explicado Trinitario Casanova a idealista/news, el proyecto supondrá una inversión de 25 millones de euros y ya cuenta con la autorización de la baronesa para llevarse a cabo.
Ahora solo falta que la Diputación Provincial acepte el proyecto, ya que sería la administración pública quien alquilaría el espacio durante 20 años y lo gestionaría. Casanova vuelve así a cerrar una operación con distintas alternativas, ya que, en un inicio, este activo iba a convertirse en un hotel boutique de 60 habitaciones.
Grupo Baraka, tal y como explica Casanova, “ya es poseedor de un acuerdo por el que una de las sociedades vinculada a la baronesa, la sociedad Coraldale, concede la autorización necesaria para que el futuro centro llevase incorporado la denominación de Carmen Thyssen”. La compañía lo pondría a disposición de la institución provincial después de asumir la inversión necesaria para su rehabilitación y transformación, que se habría estimado en 25 millones de euros, según fuentes de Baraka.
Este centro contaría “con la tecnología más avanzada que permitiese disfrutar de una experiencia sensorial relacionada con el mundo de la pintura, que abarcase incluso la percepción de los olores y las texturas de los cuadros”, dicen desde la empresa. Además, a través de esa suma, se incorporaría al menos la presencia de 50 obras pictóricas de reconocidos autores como Miró o Juan Gris, procedentes de fondos privados, adquiridos por el Grupo Baraka, que se expondrían de forma permanente en el centro cultural, así como otros cuadros que forman parte de exposiciones itinerantes, cedidos de forma temporal por los fondos pictóricos de la Fundación Thyssen.
“El proyecto inicial está enfocado al disfrute de todos los alicantinos y turistas , poniendo especial atención en los jóvenes pintores de la provincia que quieran pintar, trabajar y exponer sus obras de la mano de Carmen Thyssen, que se compromete asesorar en materia cultural estas nuevas instalaciones en un edificio tan histórico como representativo, el cine Ideal, dando y creando una notoriedad en materia cultural tanto a nivel provincial como internacional gracias a la marca Carmen Thyssen, que seguro tendrá su impacto positivo en los turistas extranjeros que nos visitan como una opción complementaria y entusiasta a las actuales alternativas”, concluye Casanova.
Si bien este proyecto ya está redactado, Casanova no da puntada sin hilo. “Este nuevo planteamiento no supone una renuncia al proyecto original”, explica. De este modo, la compañía continuará pendiente de resolución a la solicitud de licencia registrada por el grupo Baraka en 2020 para poner en marcha un establecimiento hotelero.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta