Comentarios: 0
Lloret de Mar
Wikimedia commons

De pueblo turístico con una escasa oferta de alquiler a un posible polo para desarrollar VPO. La Generalitat de Cataluña ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona) para la construcción de 68 viviendas sociales en este municipio, de las que un 25% se destinará a jóvenes menores de 35 años, que estarán disponibles en 2026.

La promoción supondrá una inversión de 9 millones de euros y responde a las conclusiones de un estudio redactado por el Instituto Catalán del Suelo (INCASOL) sobre la necesidad de vivienda asequible en esta localidad. El informe constataba una reducción en la oferta de alquiler permanente para incrementar la de alojamiento turístico con el consiguiente aumento de precios.

El secretario general del Departamento de Territorio de la Generalitat, Joan Jaume, ha señalado que se trata de garantizar el derecho a la vivienda y ha detallado que la promoción consistirá en 68 repartidas en cinco plantas. La parcela es una cesión del Ayuntamiento de Lloret de Mar a INCASOL por 75 años prorrogables a 99.

"Sólo si trabajamos de manera coordinada todos los agentes y administraciones, consensuando estrategias, podremos avanzar en la garantía efectiva del derecho a la vivienda aportando cada uno elementos fundamentales para hacerlo efectivo", ha señalado el secretario de Territorio.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta