A rey muerto, rey puesto. Redevco y Ares firmaron una de las operaciones más importantes de inversión en el sector del ‘retail’ catalán el año pasado al comprar el edificio de El Corte Inglés en la calle Portal de l’Ángel de Barcelona, una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad, por 200 millones de euros. Ahora que se ha puesto en marcha la cuenta atrás para la salida del gigante de los grandes almacenes, los fondos han iniciado ya negociaciones con otros grupos para ocupar el espacio que deje la empresa madrileña y, según han explicado fuentes del sector a idealista/news, Inditex sería uno de los candidatos mejor posicionados para el alquiler de este inmueble.
Según las mismas fuentes, el gigante gallego estaría en negociaciones para el alquiler de los 4.000 m2 de ‘retail’ que tendrá el inmueble tras la reforma. Los planes de la empresa pasarían por instalar a dos de sus cadenas ahí, siendo Zara una de ellas y otra de moda joven, si bien las que han sonado con más fuerza han sido Stradivarius o Pull&Bear.
Inditex ya cuenta con una dilatada presencia en Portal del l’Àngel, donde tienen tiendas la mayoría de sus cadenas. Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Lefties, Bershka, Oysho y Stradivarius ya cuentas con puntos de venta en esta calle, que es una de las más caras de España para abrir un local comercial.
El proyecto que hay con el inmueble que podría ocupar, en parte, Inditex por parte de los inversores es una mezcla de oficinas y superficie comercial, lo que invita a pensar en una salida paulatina de El Corte Inglés. Redevco y Ares quieren “transformar el histórico inmueble y convertirlo en un edificio sostenible de uso mixto, con plantas dedicadas al comercio prime, y plantas de oficinas de última generación”.
En cuanto a la presencia de El Corte Inglés en el centro de Barcelona, el grupo ya cuenta con su emblemático edificio en plena Plaza Catraluña, por lo que no dejaría de operar en la zona. En el inmueble de Portal de l’Àngel, El Corte Inglés tiene abierta una tienda especializada en ropa deportiva. Allí también abrió hace justo un año un espacio experiencial de Samsung. Según explicaron Redevco y Ares, a corto plazo el establecimiento se mantendrá abierto, aunque sin detallar el recorrido del mismo.
En operaciones anteriores, El Corte Inglés ha optado por seguir operando las tiendas en edificios que ha vendido, a través de un contrato de alquiler. En otras, como la venta de su gran almacén de Parquesur o en la calle Colón de Valencia, el grupo ha optado por cerrar. Aquí, ha encontrado una fórmula mixta, esperando un año y medio para cerrar el establecimiento.
Redevco es una inmobiliaria especializada en propiedades comerciales en Europa. Fue fundada en 1999 y tiene su sede en Ámsterdam, Países Bajos. La empresa es propiedad de la familia Brenninkmeijer, que también es propietaria de la cadena de tiendas de ropa C&A.
Redevco opera en toda Europa, con oficinas en muchos países, incluyendo el Reino Unido, Alemania, España, Francia, Países Bajos, Bélgica y Suecia. La empresa se centra en la adquisición, gestión y desarrollo de propiedades comerciales, como centros comerciales, tiendas de calle, edificios de oficinas y hoteles.
La empresa tiene una cartera diversificada de propiedades en todo el país, con un enfoque en las principales ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.
Redevco España gestiona más de 50 activos comerciales, que incluyen algunos de los centros comerciales más importantes del país, como el Parque Comercial El Manar en Valencia, el Centro Comercial Gran Vía de Vigo en Galicia y el Centro Comercial Área Sur en Jerez de la Frontera, entre otros.
Ares Management, por su parte, es una empresa de gestión de activos globales que se fundó en 1997 y tiene su sede en Los Ángeles, California. Ares Management tiene un equipo global de inversión de más de 1.000 profesionales y administra más de 200.000 millones de dólares en activos en todo el mundo.
A través de su plataforma inmobiliaria, Ares Real Estate Group, la empresa invierte en propiedades comerciales y residenciales en todo el mundo. En España, Ares Real Estate Group ha estado activo desde 2015 y ha invertido en una amplia gama de propiedades, incluyendo oficinas, hoteles, centros comerciales y residencias para estudiantes.
La estrategia de inversión de Ares en España se centra en adquirir activos bien ubicados en ciudades importantes como Madrid, Barcelona y Valencia. La empresa busca propiedades que tengan un potencial de crecimiento a largo plazo y que puedan generar ingresos estables para sus inversores.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta