
La inmobiliaria Busquets Gálvez muestra su lado más solidario. La agencia ha firmado un acuerdo con Habitat3 para colaborar en el Programa Acompanyem, que ya ha evitado que 26 familias vulnerables tengan que abandonar su casa. Esta asociación tiene como objetivo conseguir que personas en riesgo inminente de pérdida de la vivienda puedan seguir viviendo en su casa. A través del programa, la fundación compra viviendas a entidades financieras y firma contratos de alquiler con las personas residentes que iban a perder su vivienda por impagos. Con esta fórmula se ha garantizado que 26 familias de Barcelona y su entorno metropolitano hayan podido seguir viviendo en sus hogares.
Ahora la fundación busca la colaboración de particulares y empresas para impulsar este programa y ya ha cerrado un acuerdo con la empresa de asesoramiento e intermediación inmobiliaria Busquets Gálvez, que apoyará económicamente. Su aportación se destinará a la gestión de las viviendas y el acompañamiento a las personas residentes y contribuirá a que el programa pueda ampliarse con más viviendas en los próximos meses.
La estabilidad del contrato, un precio ajustado a sus ingresos y el acompañamiento socioeducativo son los elementos clave para que estas personas, a menudo antiguas propietarias que perdieron la vivienda por no poder hacer frente a la hipoteca, puedan asumir los retos que comporta el nuevo acuerdo: pagar el alquiler, conservar la vivienda y hacer un buen uso y mantener una buena relación vecinal. Busquets Gálvez también colaboró en el proyecto de rehabilitación de Hogar Casa Bloc, que hoy aloja a 17 familias en riesgo de exclusión, y colabora regularmente con Hábitat3 como consultora inmobiliaria.
La compra de viviendas del programa Acompanyem es posible gracias al apoyo financiero del Instituto Catalán de Finanzas mediante una línea de crédito específica garantizada por la Agencia de la Vivienda de Cataluña, que también ha desarrollado una línea de ayudas para tal que el precio de alquiler de las viviendas se pueda ajustar a la capacidad de pago de las personas inquilinas.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta