Movimientos en uno de los principales centros comerciales de España. La cadena estrella del gigante gallego Inditex, Zara, ha ampliado su establecimiento de La Maquinista, centro comercial propiedad de Unibail-Rodamco Westfield, en cerca de 1.000 m2. La cadena de moda ha absorbido el local contiguo, ocupado hasta ahora por Pull&Bear, para poder adecuar su establecimiento al nuevo concepto de tienda de la enseña.
Por su parte, Pull&Bear también será protagonista de nuevos movimientos en el complejo comercial, ya que ha alquilado el local que antes ocupaba Desigual y donde contará con una superficie comercial de 1.500 m2. En este nuevo establecimiento, Pull&Bear también contará con la nueva imagen que está implantando en todas sus tiendas, que ha traído consigo también un cambio de logotipo.
El nuevo logotipo de la cadena está visible ya en la tienda del centro comercial Marineda City de A Coruña, un establecimiento que supera los 900 metros cuadrados. El nuevo diseño combina pantallas, estructuras metálicas y elementos naturales para dotar de más protagonismo al producto. Además, cuenta con zona diferenciada de accesorios, calzado, ropa de baño y moda denim.
La última cadena de Inditex en cambiar de logo había sido Stradivarius, que renovó su imagen visual el pasado año. El gigante gallego ya cambió la imagen de su principal cadena, Zara, en 2019, apostando por letras en cursiva, más achatado y sin sombreado.
El último cambio de imagen del grupo ha sido el del propio Inditex, que estrenó logo el pasado julio. Con la primera junta de accionistas tras el relevo en la dirección, la compañía dejó atrás el rojo que lo había acompañado durante toda su historia como grupo cotizado y apostó por el negro, con una imagen más moderna y actualizada.
Nueva era para La Maquinista
El Ayuntamiento de Barcelona dio la semana pasada luz verde a un proyecto que lleva frenando desde 2015 y que consiste en la transformación del ámbito del entorno del centro comercial La Maquinista. La nueva ordenación urbanística será de un ámbito de 92.000 m2 y suponen un cambio de modelo respecto al planeamiento vigente. La ampliación del centro comercial iba a contar con 42.000 m2, pero finalmente el Ayuntamiento ha decidido recortarla a 21.000 m2.
Con la nueva visión se prioriza la vivienda, la mixtura de usos, las zonas verdes, los equipamientos y la movilidad sostenible y se deja atrás el proyecto inicial basado en un gran crecimiento de la superficie comercial y grandes torres de pisos.
En enero de 2015, se aprobó una Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM), donde se contemplaba una ampliación comercial de hasta 42.000 m2 y permitía levantar edificios de hasta 25 plantas y construir la Escuela La Maquinista.
Pocos meses después, el equipo de Gobierno de Colau inició el mandato 2015-2019 y empezó a desarrollar un modelo de ciudad, de planificación del espacio público y de apoyo al comercio de proximidad que no encajaba con el planeamiento de La Maquinista. Esto produjo una serie de discrepancias entre el consistorio y los promotores y el proyecto se judicializó.
La nueva ordenación del ámbito limita el crecimiento comercial de La Maquinista en la mitad, de 42.000 m2 a 21.000 m2, y la otra mitad la destina a más vivienda, servicios, equipamientos y comercios locales
De esos 21.000 m2, 15.000 m2 se destinarán a usos públicos, 5.000 m2 a otros usos como oficinas, coworkings o gimnasios y 1.000 m2 a comercio local. Además, se plantea la opción que en un futuro se pueda reducir todavía más la edificabilidad comercial con el traslado de un máximo de 10.000 m2 en el Centro Comercial Glories, también propiedad de URW, con uso de oficinas.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta