La banca se ha embarcado en una gran batalla para ver quién hace el regalo más abultado en efectivo a cambio de dinero nuevo en forma de nóminas o, en algunos casos, con la contratación de una hipoteca, de un depósito o de un fondo de inversión como contrapartida. Los premios en 'cash' no dejan de subir, al mismo ritmo o más en algunos casos al que lo hacen las retribuciones de los depósitos a plazo o las cuentas remuneradas con o sin condiciones.
Quien hoy está pensando en cambiar de banco tiene sobre el mostrador un abanico de posibilidades nunca visto. La razón es que puede elegir varias modalidades de pagos en efectivo, desde los puros hasta los que se combinan con una rentabilidad a un plazo determinado. Los grandes bancos están peleando a brazo partido, con ofertas muy distintas entre sí. Estas son las claves para no equivocarse en la elección.
Openbank paga 75 euros en efectivo a nuevos clientes
Acaba de realizar el último movimiento significativo. El banco digital de Santander va a pagar 75 euros en efectivo a los nuevos clientes que contraten la 'Cuenta Bienvenida' antes del próximo 16 de agosto y que ingresen 20.000 euros antes del 2 de septiembre.
Además, la cuenta de la entidad digital de Banco Santander ofrece una rentabilidad del 1,76% TAE (tasa anual equivalente) el primer año. Luego este rendimiento cae hasta el 0,2% siempre que se domicilien ingresos mensuales de, como mínimo, 600 euros. A los que ya son clientes, Openbank ofrece entre 30 y 75 euros por aumentar el saldo de cualquiera de las cuentas que tengan en la entidad o en su 'Depósito Open', con una rentabilidad del 1,75% TAE ó del 2,75% si se domicilian ingresos.
Banco Sabadell paga 200 euros por domiciliar ingresos
Su 'Cuenta Online' es una de las más atractivas del mercado. Ofrece una rentabilidad del 2,5% con un saldo máximo remunerado de 30.000 euros, a la que se añaden 200 euros en 'cash' si se domicilian ingresos de al menos 700 euros al mes.
La entidad acaba de mejorar las condiciones de esta cuenta, añadiendo un descuento del 3% de las compras realizadas con la tarjeta de débito vinculada a la 'Cuenta Online' hasta el 4 de septiembre.
Deutsche Bank paga 360 euros por domiciliar la nómina
Otra oferta muy atractiva es la de Deutsche Bank, que pone sobre la mesa 360 euros en efectivo (30 al mes, durante un año) a cambio de domiciliar una nómina de más de 2.000 euros. Además, su 'Cuenta Más DB' ofrece una rentabilidad del 2% TAE el primer año hasta un máximo remunerado de 500.000 euros. La oferta está abierta hasta el próximo 31 de julio.
BBVA regala 300 euros por domiciliar la nómina
Los dos grandes bancos también han movido ficha. BBVA acaba de poner en marcha una promoción por la que regala 300 euros brutos a clientes de otras entidades que trasladen su nómina de al menos 800 euros a través del servicio 'Cambio de Banco' de la entidad. La fecha límite es el próximo 30 de septiembre.
Banco Santander paga 150 euros por domiciliar la cuota de autónomo
Banco Santander ha empezado a pagar 150 euros brutos a los que ya son clientes o a los nuevos que domicilien su cuota de autónomo a la Seguridad Social en la entidad. La condición es que tengan unos ingresos mínimos anuales de al menos 12.000 euros.
Además, la entidad paga 350 euros a cambio de la domiciliación de nómina en su cuenta online a cambio de ingresos de 2.500 euros. El abono se hace en dos tramos: 150 euros el primer mes y 200 el segundo. El período de permanencia, clave en estas ofertas, es de dos años.
Ofertas puras en 'cash'
Además de las dos grandes, hay un elevado número de entidades que ofrecen jugosos pagos puros en efectivo. La propuesta más generosa es la de Abanca, que paga 300 euros por ingresos de 1.200 euros. Unicaja abona 250 a cambio de 1.200 euros de salario y para esta última cantidad Cajamar paga 200 euros. Por su parte, Imagin abona 150 a partir de 1.000 euros.
Hipotecas y fondos
Poco a poco, los pagos en efectivo incentivan también la contratación de otros productos. En hipotecas, Openbank prima con 300 euros hasta este 15 de julio a quienes contraten una hipoteca de al menos 100.000 euros. El plazo máximo para contratar el préstamo es el 15 de octubre.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta