La gestora abrdn entra en la Operación Mahou-Calderón de Madrid. A través de su fondo abrdn Pan European Residential Fund (aPER), la compañía ha comprado por 90 millones de euros un edificio residencial conocido como River Park, que lanzaron al mercado Azora, CBRE y Gestilar en 2019.
El edificio residencial se encuentra en el antiguo emplazamiento del campo de fútbol del Atlético de Madrid, el estadio "Vicente Calderón". La propiedad forma parte del proyecto Mahou-Calderón, uno de los últimos grandes proyectos de reurbanización que quedan dentro de la autopista M-30. El plan incluye el desarrollo de aproximadamente 1.500 viviendas, así como instalaciones educativas, deportivas y culturales.
En el caso concreto de River Park, el inmueble tiene 12 plantas y dispone de 160 viviendas así como diferentes zonas comunes, entre las que destacan gimnasio, piscina, instalaciones deportivas, un área social, un 'coworking' y un parque infantil. Además, la promoción ha sido reconocida con las más altas credenciales en materia ESG.
Según afirma Marc Pamin, gestor del fondo abrdn Pan European Residential Fund, "esta inversión en Madrid encaja perfectamente con la estrategia de invertir en inmuebles residenciales de alta calidad en ubicaciones europeas de primer nivel. La propiedad no sólo ofrece una experiencia de vida excepcional, sino que también contribuye a la diversificación y al rendimiento general de nuestro fondo".
Tras esta compra, en la que ha participado como asesor TC Gabinete Inmobiliario, el valor bruto de los activos de este fondo asciende a 1.700 millones de euros, lo que le convierte en uno de los principales inversores en el mercado residencial europeo. Además, el fondo asegura que "está en continua búsqueda de oportunidades atractivas que ofrezcan una sólida rentabilidad a sus inversores".
River Park
En 2019, la promotora Gestilar, la gestora Azora y la división inmobiliaria de CBRE llegaron a un acuerdo para promover vivienda en este desarrollo de la capital.
El proyecto River Park es fruto de la compra de dos de las tres parcelas que poseía el club rojiblanco por parte de Azora y CBRE Global Investment, y contemplaba que Gestilar funcionara como Project manager y agente comercializador de la promoción. En total, el acuerdo pasaba por desarrollar un total de 373 viviendas, distribuidas en dos edificios de 12 plantas.
Este complejo se encuentra en un entorno único en el centro de Madrid y rodeado de naturaleza, junto al parque lineal de Madrid Río y frente al futuro parque conmemorativo del Calderón (en fase final de ejecución).
Los pisos de este complejo tienen entre uno y tres dormitorios. Los de una habitación tienen unos 60-70 m2, mientras que los de tres habitaciones supera los 100 m2. Según los anuncios disponibles en idealista, las rentas parten desde los 1.445 euros al mes, aunque las unidades más caras alcanzan los 2.500 euros.
"Todas las viviendas son a estrenar y tienen vistas a espacios exteriores a través de grandes ventanales, con carpinterías y acristalamientos de alta eficiencia térmica. La mayoría de los pisos disponen de una terraza con acceso directo desde el salón. Su diseño ofrece espacios amplios, luminosos y funcionales, que han sido desarrollados siguiendo los máximos estándares de sostenibilidad", asegura el anuncio.
En cuanto a las calidades, "las viviendas disponen de instalación domótica, climatización por aerotermia en todas las estancias, suelo radiante/refrigerante, una gran dotación de armarios empotrados, alto nivel de instalaciones, baños con accesorios y cocina totalmente equipada con muebles y electrodomésticos de primeras marcas. Cada piso dispone, al menos, de un amplio garaje y un trastero vinculado. Todo ello incluido en el precio del alquiler, junto a todos os gastos de comunidad y servicios comunes descritos".
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta