El fondo Argis ha adquirido el icónico edificio situado en Avenida de Burgos 18, en el norte de Madrid, con el fin de reconfigurarlo en un exclusivo desarrollo residencial. Esta adquisición se realiza en el marco de Argis Living Fund II, un vehículo de inversión que dispone de 250 millones de euros. Este proyecto, situado cerca de Madrid Nuevo Norte, ofrecerá 71 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, con terrazas y amplias zonas comunes. El edificio, ubicado en una amplia parcela cerrada e independiente, consta de 11 plantas sobre rasante y 3 sótanos, abarcando una superficie total de 6.355 m2.
El Paseo de la Ermita se convertirá en un espacio renovado con la construcción de 548 nuevas viviendas, un proyecto que busca atender una de las principales necesidades de la ciudad: la oferta de vivienda asequible. Situado cerca de Madrid Río, ofrecerá residencias para jóvenes y familias en el barrio de Los Cármenes, e incluirá espacios públicos y zonas verdes que fomentarán la convivencia y la sostenibilidad. El proyecto de modificación del PGOU para este área se aprobó en el Ayuntamiento de Madrid mayo de 2024, pero todavía se encuentra pendiente de la aprobación definitiva de la Comunidad de Madrid, según ha podido saber idealista/news.
La gestora abrdn entra en la Operación Mahou-Calderón de Madrid. A través de su fondo abrdn Pan European Residential Fund (aPER), la compañía ha comprado por 90 millones de euros uno de los dos edificios que forman el proyecto residencial River Park que lanzó al mercado Azora, CBRE y Gestilar en 2019. El inmueble cuenta con 160 viviendas destinadas al alquiler, con rentas de entre 1.400 y 2.500 euros al mes, así como zonas comunes, donde destacan gimnasio, piscina, zonas deportivas, 'coworking' o parque infantil.
El área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid ha recibido 14 ofertas de promotoras y cooperativas para la construcción de más de 2.000 viviendas en alquiler asequible, con precios inferiores al 25% del precio de mercado, en 25 parcelas repartidas por once distritos. Ahora, idealista/news adelanta en exclusiva que Vía Ágora y Culmia son dos de las promotoras que pretenden optar a alguno de los suelos del consistorio madrileño, según revelan fuentes del mercado.
El primer proyecto, ubicado en Carrer de Aragó, en el distrito del Eixample de Barcelona, es un edificio de uso terciario que actualmente es explotado como aparcamiento de rotación y en el que invertirá 8 millones de euros para demolerlo y desarrollar oficinas. El segundo es un edificio ubicado en el Paseo del Marqués de Zafra, en el distrito madrileño de Salamanca, es de uso residencial con una superficie de 1.571 m2 que acoge 17 apartamentos, tres locales comerciales y una nave-almacén situada en el patio trasero.
Nuevo golpe al segmento del alquiler de viviendas. A la escasez de producto y a la limitación de las subidas del precio se ha unido ahora un revés en la inversión de este mercado. En este caso el varapalo ha sido protagonizado por la compañía suiza Stoneweg que ha decidido abortar la venta de una cartera de cuatro proyectos 'build to rent' por los que solicitaba hasta 375 millones de euros. Cabe destacar que dentro de este portfolio se encuentra una de las joyas de la corona de este mercado: la torre Skyline de Madrid.
Pisos de tamaño intermedio –no más de 100 m2–, con dos o tres habitaciones y un precio ajustado a mercado (hasta 200.000 euros), esas son las viviendas más demandadas en Madrid.
En la comunidad de Madrid se vendieron en septiembre un 30,7% menos de viviendas que el año pasado, un dato preocupante, ya que la caída media de las compraventas en España fue del 8,6%, según los datos del ine.
En toda la comunidad de Madrid se estima que hay un stock de 68.000 viviendas y en la ciudad se reduce a unas 5.000 viviendas.
La estadística dada a conocer hoy por el ine muestra que la venta de viviendas ha crecido un 18,7% de media en toda España.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse