Comentarios: 0
Madrid desde el cielo
Madrid desde el cielo Freepik

Los ricos también lloran, pero lo hacen en pisos de lujo. Según el último informe Global Property Handbook, de Barnes, Madrid se ha colocado como la cuarta ciudad preferida por los HNWI (personas con un patrimonio neto alto), o lo que es lo mismo, gente rica, para comprar vivienda. En la lista se encuentran otras dos ciudades españolas, Barcelona (19) y Málaga, que entra por primera vez y se aúpa hasta la posición 47.

La líder de la clasificación de 2023 es Dubái, tras arrebatar el trono a París, que cae al quinto lugar. En los puestos dos y tres se mantienen Miami y Nueva York, respectivamente.

El informe tiene varios factores en cuenta a la hora de llevar a cabo la calsificación. Uno de ellos, el interés como inversión. También se tiene en cuenta a la hora de la elaboración del ranking que sea una ciudad que interesa mucho al capital extranjero por su clima agradable, seguridad e infraestructuras, y Madrid, Barcelona o Málaga reúnen varias de estas. Esto, según Barnes, permite a los grandes directivos que tienen su residencia en Londres o París, hayan comenzado a tener presente la posibilidad de invertir en Madrid con una vivienda para residir a tiempo completo aquí.

Según Barnes, Madrid seguirá entre los cinco primeros puestos en los siguientes años, ya que se ha empezado a notar el interés de ciudadanos europeos por invertir en la ciudad, que se suma a los latinoamericanos que ya tienen vivienda en la capital, pero buscan una más grande para pasar más tiempo o incluso establecerse de manera permanente.

El informe también destaca Barcelona, en la quinta posición. De la capital catalana asegura que “ofrece excelentes oportunidades de inversión, tanto para residencias principales y secundarias como para el mercado de alquiler. Su relación calidad-precio es óptima, a pesar de que en 2023 el precio medio del m2 y el volumen de transacciones haya aumentado ligeramente. Por su parte, el turismo volvió a repuntar durante este año.

Sobre el perfil de los compradores, destaca que en 2023 han empezado a llegar una nueva clientela estadounidense, principalmente californiana, “que se aleja de Estados Unidos por motivos políticos y que aprecia el estilo de vida mediterráneo de Barcelona”.

 

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta