Aliseda aportará el suelo a cambio de un 20% de la propiedad de las viviendas. La promoción incluye 76 viviendas en total y se encuentra en Portonovo
Comentarios: 0
Vivienda de obra nueva de Culmia
Culmia

Aliseda Inmobiliaria, compañía dedicada a la gestión de activos y préstamos inmobiliarios, y Culmia, plataforma que concentra íntegramente las soluciones de vivienda del mercado, han alcanzado un acuerdo para el desarrollo de un proyecto 'build to sell' consistente en la promoción de 76 viviendas en Portonovo (Pontevedra), "una de las zonas con mayor demanda de Sanxenxo y muy consolidada".

Este acuerdo contempla una permuta del suelo por el que Culmia asumirá la titularidad del 80% del proyecto y la responsabilidad del desarrollo, mientras que Aliseda conservará la titularidad del 20% de las viviendas, sin asumir ningún riesgo derivado de la construcción.

Compuesta de 76 viviendas, la promoción residencial de obra nueva está iniciando su fase de comercialización y el anteproyecto contempla tres bloques de diferentes tipologías, dos de estos contienen viviendas de entre uno y tres dormitorios, y el bloque restante corresponde a adosados unifamiliares.

Tanto Aliseda como Culmia han valorado las ventajas de un acuerdo de estas características. El CEO de Aliseda Inmobiliaria, Eduard Mendiluce, ha afirmado que este acuerdo es una oportunidad de "reforzar la posición" de la empresa en un mercado al alza como es el 'build to sell' y que la visión del negocio y el producto es un aval. Mientras, el CEO de Culmia, Francisco Pérez, ha explicado que la fórmula de la permuta permite acceder "a una bolsa de suelo finalista muy interesante". 

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta