Utiliza un cabecero colorido, apuestas por muebles vintage y aplica un pequeño toque dorado, si aún así te sigue pareciendo soso, recuerda que las plantas son un recurso infalible
Comentarios: 0
Dormitorio
Pexels

Los tonos arena, blancos o grises están de moda a la hora de pintar el dormitorio porque ayudan a crear ambientes agradables y relajantes, que cada vez se demandan más. En todo caso, y para que tu habitación no llegue a resultar sosa, debes acertar con el resto de la decoración. Para que no te falte inspiración, aquí te proponemos algunas ideas que te ayudarán a disfrutar de un dormitorio sobrio y elegante, pero sin renunciar a un toque acogedor y cálido.

En el cabecero, el color rosa, el chocolate o el verde salvia funcionan a las mil maravillas

Si blanco o beis son alguno de los colores dominantes en tu dormitorio, para el cabecero elige cualquiera de estos tres colores. Tapízalo, por ejemplo, en un terciopelo color chocolate o, elige uno de madera de nogal. Alternativamente, diseña un zócalo y píntalo en verde salvia (como en la foto). También puedes apostar por un cabecero singular o colocar un papel pintado en alguno de estos tonos. Si lo del cabecero no termina de ser la idea que buscas, juega con esos colores en la ropa de cama o los almohadones.

Dormitorio
Pexels

Elige un mueble vintage y renuévalo

Está muy de moda lo de darle una vuelta a muebles vintage, renovándolos hasta transformarlos en piezas mucho más originales. Hay influencers con decenas de miles de seguidores en YouTube e Instagram. Si tienes una cómoda de madera, prueba a repintarla y cambia los tiradores. Los muebles Mid century, de líneas limpias y rectas, también son idóneos para aportar calidez. Combínalos con alguna pieza de arte, un accesorio o una alfombra de estilo contemporáneo.

Las plantas son un recurso infalible contra una decoración aburrida

Incluir plantas en la decoración para dar calidez a un espacio es un clásico. El verde es un tono que aporta frescor, pero que también se asocia con una sensación relajante y de bienestar. Además, las plantas agregan una nota de acento en la decoración; sobre todo cuando se ha optado por tonos y materiales más suaves y neutros. Los estampados botánicos, que son tendencia en 2025, son otro buen recurso para aportar calidez en dormitorios neutros.

Dormitorio
Pexels

Un toque dorado añade elegancia y carácter a un dormitorio soso

En el espejo sobre la cómoda, en los tiradores del armario o, como en este caso, en una lámpara, añadir un toque dorado en latón es un recurso decorativo perfecto para aportar una nota elegante y cálida a un dormitorio en el que predominen colores neutros.

Los colores terrosos y arena combinan con tejidos naturales

Los materiales naturales combinados con tonos terrosos o arena son infalibles para aportar una nota cálida en una habitación neutra; especialmente si es un espacio sin ninguna característica interesante. En ese caso, hay que jugar con los accesorios, como una colcha de cama, una alfombra, la pantalla de las lámparas, los cestos donde dejas mantas o almohadones o las cortinas, y sus diferentes texturas.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta