No tienes por qué invertir una millonada para conseguir pasar de tener un dormitorio aburrido a uno pintón. Por poco dinero puedes conseguir un efecto lavado de cara maravilloso. Te contamos cómo hacerlo.
Si tus muebles son antiguos pero tienen valor sentimental para ti, basta con que les des un aire nuevo y eso puede conseguirse con una restauración (se aplica un desencerador para limpiarlos y posteriormente se pone cera de anticuario) o forrando con vinilos adhesivos de hojas. Elige la opción que más te convenga.
Sustituye las lámparas y los interruptores. Con pequeños detalles se consigue dar un nuevo diseño: por ejemplo, cambia las lámparas y apliques en la habitación por otros que sean más modernos. Si los interruptores son los de origen, también puedes colocar nuevos (hay mil donde elegir y muy modernos). Los textiles también pueden envejecer un dormitorio: cambia cortinas y la ropa de cama, deja las colchas y apuesta por fundas nórdicas.
Rodapiés en otro color. Puede que tus rodapiés sean oscuros y consigan un efecto más clásico. En este caso la solución pasa por pintarlos de blanco (la misma solución puede aplicarse a muebles oscuros). Con la pintura blanca conseguirás más luz en la habitación, un aire más moderno y además ganarás en amplitud espacial.
Otro tip: coloca un espejo en la pared que reciba luz natural. Si el espejo es de cuerpo entero y ovalado, mejor. Con este sencillo consejo conseguirás un aire más moderno y mayor luminosidad en el espacio.
Cambia los tiradores del armario y de la cómoda. A menudo no nos damos cuenta de que, con pequeñas modificaciones, se consiguen grandes cambios de estilo y éste es uno de esos casos. Por poco dinero puedes renovar esos tiradores y dar un estilo nuevo.
Aligera los muebles. Si por ejemplo tienes la típica cómoda con molduras, heredada de tus padres o abuelos, puedes simplemente quitarle las molduras con un destornillador. Y si la pintas o le pones papel, vinilo.. tendrás un mueble nuevo.
Cambia el color de las paredes. La pintura sube algo más de precio que los anteriores consejos pero conseguirás una habitación nueva: apuesta por colores claros.
Si tienes cabecero es el momento de cambiarlo: los hay de todo tipo. Por ejemplo, un cabecero tapizado da confort a la habitación.
Plaids y cojines que generan ambiente. Añade un plaid en un color bonito que te guste a los pies de la cama y si combina con unos cojines, mejor. Eso sí: no abuses de éstos últimos.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta