Uniqlo refuerza su presencia en España con la adquisición de su tienda insignia en la Gran Vía de Madrid por 85 millones de euros. La operación, realizada por Fast Retailing, propietario de la marca japonesa, convierte a Uniqlo en propietario del emblemático edificio ubicado en el número 37 de esta céntrica arteria comercial. El inmueble, que anteriormente pertenecía a Axa RE a través de la sociedad Pantalica Investments, fue adquirido por la aseguradora en 2014 por 79,7 millones de euros, obteniendo ahora una plusvalía de más de 5 millones con esta transacción.
El edificio, construido entre 1927 y 1928 por el arquitecto José Miguel de la Quadra-Salcedo Arrieta-Mascarúa, cuenta con aproximadamente 4.000 metros cuadrados de superficie, de los cuales unos 2.300 están destinados a espacio comercial distribuido en cuatro plantas. Antes de albergar la tienda de Uniqlo, fue sede del cine Avenida y la sala de fiestas Pasapoga, y más recientemente, de la firma sueca H&M.
Desde su apertura en 2022, la tienda de Uniqlo en Gran Vía se ha consolidado como la más grande de la marca en España, ofreciendo una amplia gama de productos LifeWear para hombre, mujer, infantil y bebé. Además, incorpora servicios exclusivos como UTme! y Repair Studio, que permiten a los clientes personalizar prendas y alargar su vida útil mediante reparaciones.
Con esta adquisición, Uniqlo reafirma su compromiso con el mercado español, donde ya cuenta con siete tiendas: tres en Madrid y cuatro en Barcelona. La más reciente apertura en la capital tuvo lugar en marzo de 2025, en el Paseo de la Castellana, consolidando así su estrategia de expansión en ubicaciones clave.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta