EEUU, China y Francia son los tres países con mayor concentración de personas millonarias
Comentarios: 0
Las personas con un alto patrimonio se mantienen en unos 60 millones en 2025
Visual Capitalist

Según datos del Informe de Riqueza Global 2025 de UBS, la riqueza ha crecido significativamente en los mercados emergentes, impulsada por un sólido crecimiento económico, pero EEUU sigue manteniendo su dominio sobre la riqueza mundial.

Aproximadamente uno de cada 10 adultos estadounidenses será millonario, alcanzando en 2025 un total estimado de 23,8 millones de personas. Globalmente, poseen una riqueza de 226 billones de dólares, distribuida en 60 millones de personas. 

En general, Nueva York, Los Ángeles y el área de la Bahía de San Francisco se posicionan como las ciudades más ricas del país, seguidas de Chicago y Houston. Curiosamente, un análisis revela que Scottsdale, Arizona, ha experimentado el crecimiento más rápido de millonarios en el país durante la última década.

Con 6,1 millones de adultos, China ocupa el segundo lugar. Desde 2014, el crecimiento de millonarios se ha disparado un 124% en Shenzhen, donde tienen sus sedes importantes empresas tecnológicas como Tencent y Huawei.

Francia ocupa el tercer lugar, con aproximadamente la mitad del número de millonarios que en China. También alberga el mayor número de multimillonarios de Europa, incluyendo a una de las personas más ricas del mundo, Bernard Arnault.

Por otro lado, Suiza y Luxemburgo tienen la mayor concentración de millonarios, cada uno con uno de cada siete adultos. Hong Kong, Australia y los Países Bajos también tienen una alta densidad de millonarios, donde la proporción se sitúa en uno por cada diez adultos, mientras en España, 1,2 millones de personas declaran un alto patrimonio.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta