Comentarios: 0
Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda
Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda Getty images

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha anunciado en el Congreso de los Diputados la creación de un nuevo teléfono gratuito para atender consultas de la ciudadanía sobre vivienda e informar sobre ayudas. Se trata del número 047, en referencia al artículo de la Constitución Española que recoge precisamente el "derecho" a "disfrutar de una vivienda digna y adecuada". La indignación en redes sociales no se ha hecho esperar: han proliferado las críticas al Gobierno ante el incumplimiento de las 184.000 viviendas prometidas por Pedro Sánchez, ante el problema de la okupación o la grave falta de oferta de alquileres asequibles. 

El precio del alquiler cerró en verano con una subida del 11% anual, según datos de idealista. A cierre del mes de septiembre de 2025, arrendar una vivienda en nuestro país tenía un coste de 14,5 euros por metro cuadrado. Es decir, el alquiler sigue tensionándose sin medida con un stock que permanece plano y una demanda que no deja de crecer. La competencia entre los inquilinos es tal que los propietarios, con decenas de perfiles entre los que elegir, se decantan siempre por aquellos que más seguridad les ofrecen: empleos estables, perfiles de bajo riesgo, solventes y con ingresos mensuales recurrentes que cubren sobradamente la renta. 

Y mientras tanto, Rodríguez ha anunciado que llevará esta propuesta al próximo Consejo de Ministros para su aprobación, y que ya ha realizado la petición formal al Ministerio de Transformación Digital y Función Pública para la asignación de este número, en el marco del Plan Nacional de Numeración Telefónica.

Fuentes del mercado reconocieron a Idealista News que la idea del número de teléfono de Isabel Rodríguez está a la altura de la campaña de marketing de las Kelly Finder, las famosas zapatillas que en 2006 regaló la ministra socialista María Antonia Trujillo para que los jóvenes buscaran vivienda pateando las calles durante la crisis habitacional de los años de la burbuja. Hizo 10.000 unidades y el coste total de la acción publicitaria ascendió a 400.000 euros. 

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta