Información sobre vivienda y economía

Pedro Sánchez

Últimas noticias sobre "Pedro Sánchez" publicadas en idealista.com/news

Los cinco candidatos durante el último debate electoral / Gtres

Así está el mercado de venta y alquiler en las zonas donde residen los candidatos al 10N

La vida puede cambiar para algunos de los candidatos a las elecciones 10N. El futuro es incierto y tal vez necesitarán cambiar de casa. ¿Cómo encontrarían el mercado de venta o de alquiler desde que compraron? Con los datos de idealista [empresa editora de este boletín] y las declaraciones de sus bienes en el Congreso analizamos cómo ha evolucionado el mercado residencial desde que adquirieron sus principales propiedades.

Una noticia de:

El inmobiliario reclama a Pedro Sánchez más colaboración público-privada

Los principales colectivos de este negocio se han reunido este viernes con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, para trasladarle sus peticiones en materia inmobiliaria. En concreto, piden incrementar la colaboración público-privada a la hora de diseñar políticas de acceso a la vivienda y hacer frente a la dificultad para acceder al mercado de alquiler.

Una noticia de:

Aterriza como puedas

En el discurso de investidura, Pedro Sánchez incluyó la promesa de “frenar aún más las subidas de los alquileres”. Sin embargo, Mikel Echavarren, CEO de Colliers International Spain, asegura que para frenar la escalada de precios solo hay una vía posible: aumentar la oferta, la seguridad jurídica y la estabilidad. En su opinión, "el resto son milongas".

Una noticia de:

Frenar la escalada del alquiler y subir más el salario mínimo, entre los objetivos económicos de Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se somete este jueves 25 a la segunda votación para su investidura. En sus intervenciones en el Congreso ha desgranado algunas propuestas económicas, que van desde frenar la escalada del precio del alquiler, volver a subir el salario mínimo interprofesional o vincular la mejora de las pensiones al IPC a revisar la tributación de las empresas tecnológicas y la fiscalidad medioambiental.

Una noticia de:

Sánchez propone un Plan Estatal de 400 millones para rehabilitar viviendas en cuatro años

El presidente del Gobierno en funciones ha propuesto un Plan Estatal para la Rehabilitación de Viviendas que movilizaría 400 millones de euros en cuatro años, según el documento aprobado por la Ejecutiva Federal del PSOE como base de un programa de legislatura.

Una noticia de:

Los 8 mandatos de Pedro Sánchez para la nueva legislatura donde incluye la vivienda a los jóvenes

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, aboga por el consenso y el diálogo para la próxima legislatura y ofrece ocho pactos de Estado sobre Educación y Ciencia, renovación del Estatuto de los Trabajadores, las pensiones o impulsar una agenda feminista. Además de continuar con la transición ecológica, poner medidas para permitir el acceso a la vivienda a los jóvenes, reconocer la eutanasia y abordar la cohesión social y territorial.

Una noticia de:

Dancausa avisa: la subida de impuestos y del gasto público que propone el PSOE puede ser un desastre

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha criticado abiertamente en unas jornadas sobre el sector financiero celebradas en Madrid las propuestas y medidas que ha planteado el PSOE en las últimas semanas, sobre todo las relacionadas con el aumento del gasto público y las subidas de impuestos. En concreto, Dancausa teme una deriva de la deuda pública y el impacto negativo que pueda tener una subida impositiva a medio y largo plazo.

Una noticia de:

Se avecina la 'contrarreforma laboral': estas son las últimas medidas que prevé aprobar el Gobierno

A falta de dos semanas para la disolución de Las Cortes de cara a las elecciones generales del 28 de abril, el Gobierno prepara varios decretos para aprobar medidas de carácter laboral. Desde ampliar la baja paternal a 16 semanas hasta controlar las horas extra, pasando por crear recuperar los subsidios a mayores de 52 años y bonificar a las empresas si contratan a parados de larga duración. Repasamos las novedades que podrían llegar en los próximos días.

Una noticia de:

Cómo han evolucionado la economía y la vivienda en la breve legislatura de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno ha convocado elecciones el 28 de abril, tras el rechazo del Congreso a los Presupuestos de 2019. Su legislatura durará nueve meses y deja luces y sombras. Por diferentes motivos, el PIB crece al menor ritmo en cinco años, el paro ha subido en más de 33.000 personas, las Administraciones Públicas deben 15.000 millones de euros más y el Ibex 35 se deja más del 6%. Las mejores noticias vienen del mercado de la vivienda, donde los precios, las compraventas y las hipotecas suben con moderación.

Una noticia de:

Las subidas de impuestos que quedan en el aire por el rechazo del Congreso a los Presupuestos de 2019

El Congreso ha tumbado los Presupuestos de, unas cuentas que prometían miles de millones de inversión y varias subidas de impuestos dirigidas a mejorar la recaudación y ‘financiar’ las medidas sociales. Ahora el Gobierno de Pedro Sánchez deberá prorrogar los Presupuestos que heredó en 2018, por lo que la subida del IRPF a las rentas altas, el fin de las deducciones y bonificaciones a las grandes empresas y la penalización de los beneficios de las socimis que no se distribuyan vía dividendo quedarán en saco roto si no se aprueban vía decreto.

Una noticia de: