La promotora levantará 86 apartamentos y dúplex en Dénia y 38 adosados en Finestrat para el tercer cuatrimestre de 2027
Comentarios: 0
Sora
Sora Taylor Wimpey

La promotora Taylor Wimpey ha anunciado una inversión de 32 millones de euros para levantar dos promociones residenciales en la Costa Blanca, que se construirán en Dénia y en Finestrat, ambas en la provincia de Alicante.

Sora, la promoción que se ubicará en Dénia sumará 86 apartamentos y dúplex de entre dos y tres dormitorios, distribuidos en seis edificios, que saldrán al mercado con precios desde los 315.000 euros, y recibirá una inversión de 23 millones de euros.

Por su parte, el residencial Nature, que estará en la urbanización Balcón de Finestrat, dispondrá de 38 adosados de tres dormitorios, que están en comercialización por precios desde 425.000 euros. Esta promoción recibirá una inversión de nueve millones de euros.

En cuanto a las viviendas, todas dispondrán de calificación energética A y zonas ajardinadas y comunitarias. Además, los inmuebles destacarán por la abundancia de luz natural y su proximidad a campos de golf, playas y zonas de ocio. Se espera que estén finalizadas para el tercer cuatrimestre de 2027.

Interés internacional y nacional

Desde Taylor Wimpey, prevén que en Dénia más de la mitad de los compradores sean nacionales: en su mayoría parejas de entre 40 y 60 años que buscaban una residencia de calidad en la Costa Blanca. “Dénia se ha consolidado como un destino muy sólido para el cliente nacional, que valora tanto el clima y la gastronomía como la conectividad y la seguridad”, ha señalado tras la presentación la directora regional de Taylor Wimpey España en la Costa Blanca, Lola Mira.

Sin embargo, en el residencial Nature esperan un perfil internacional, con un peso protagonista de parejas europeas de entre 40 y 55 años, especialmente británicos, neerlandeses o procedentes de los países nórdicos, según ha explicado Mira.

Atractivo de la Comunidad Valenciana y Alicante

La Comunidad Valenciana mantiene un diferencial atractivo frente a otros polos costeros. Cerró el tercer trimestre con más de 27.000 compraventas de vivienda y supera las 100.000 operaciones en el cómputo de los últimos doce meses, con incrementos interanuales de dos dígitos, según los datos recogidos por la promotora.

La obra nueva mantiene una aportación relevante dentro de ese volumen, en un entorno de tipos de interés más estables y de progresiva normalización de la financiación hipotecaria.

Esto ha repercutido en el precio de las viviendas, que ha registrado un aumento anual del 14,3% en octubre, situándose en 2.655 euros/m2, fijando así su máximo histórico.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta