Conren Tramway da un paso más en su expansión residencial en España con una nueva alianza de peso. La promotora e inversora española ha cerrado un acuerdo con ECE Work & Live para lanzar CT ECE Living, un vehículo participado por varios inversores con el objetivo de movilizar hasta 400 millones de euros en proyectos residenciales en el país.
La estrategia de esta nueva plataforma se centrará en promociones Build to Sell, es decir, vivienda destinada a la venta, con foco en los segmentos medio y asequible. La inversión se repartirá en algunos de los principales mercados donde se concentra la demanda: Madrid, Barcelona, Valencia, la Costa del Sol y Palma de Mallorca.
Según explican ambas compañías, esta asociación combina el conocimiento del mercado local de Conren Tramway con la trayectoria internacional de ECE Work & Live en el desarrollo y gestión de activos residenciales en Europa y Estados Unidos. El objetivo compartido: impulsar vivienda adaptada a las personas y a las nuevas formas de vivir, con un enfoque alineado con las necesidades de las grandes áreas metropolitanas.
El primer proyecto de CT ECE Living ya tiene ubicación y tamaño definidos. Se trata de una promoción de 80 viviendas en el centro de El Prat de Llobregat (Barcelona), cuyo inicio de obras está previsto para finales de 2026. El inmueble se levantará en una zona consolidada, próxima a colegios y ejes comerciales, y con una conexión directa con Barcelona a través del metro, a cinco minutos caminando.
En cuanto a criterios de sostenibilidad, esta primera promoción contará con la certificación BREEAM Very Good y servirá como modelo para el resto de proyectos del vehículo. La idea es aplicar de forma transversal medidas de eficiencia energética y el uso de materiales sostenibles, con un enfoque de creación de valor a largo plazo en las ciudades.
“Estamos listos para invertir hasta 400 millones de euros en el sector residencial y pondremos un foco especial en los segmentos medio y asequible”, asegura Toni Candini, Director de Inversiones Living de Conren Tramway, quien añade que la compañía “actualmente supera los 1.000 millones de euros de capital comprometido, y cuenta con una cartera de 1.800 viviendas repartidas en proyectos en Barcelona y en Madrid”.
Desde la dirección de Conren Tramway, Jaime Hugas, co-CEO de la firma, pone el foco en el contexto actual del mercado y en la presión que soportan los grandes núcleos urbanos: “CT ECE Living nace para dar respuesta a los desequilibrios entre oferta y demanda de vivienda para venta y alquiler. Necesitamos doblar la producción de viviendas en el menor plazo posible en las principales áreas metropolitanas, donde se concentra la demanda”. Y subraya también la importancia de “garantizar la seguridad jurídica y contar con marcos normativos y de planeamiento más ágiles que los actuales”.
Por parte de ECE Work & Live, el acuerdo supone un refuerzo claro de su presencia en el mercado residencial español. Jan-Hendrik Walloch, Managing Director Investment, destaca que “España es uno de los mercados residenciales de Europa con mayor potencial de crecimiento”, y que esta alianza está diseñada para capitalizar esa tendencia “a largo plazo”, junto a un socio que comparte visión y valores.
En la misma línea, Henrie W. Kötter, CEO de ECE Work & Live, señala que este movimiento encaja con la estrategia de la compañía de desarrollar activos en áreas metropolitanas dinámicas, con crecimiento económico y demográfico sostenido y demanda estable de vivienda moderna y asequible.
Con esta operación, Conren Tramway suma un nuevo hito dentro de su crecimiento y consolida su apuesta por el residencial, mientras que ECE Work & Live amplía su recorrido en España de la mano de un socio local con fuerte implantación en el mercado.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta