La llegada de los fondos europeos dibuja una senda positiva para el sector de la construcción de cara a las próximas décadas, en las que deberá ganar eficiencia y productividad, así como avanzar en la digitalización, industrialización y sostenibilidad. Sin embargo, la ingeniera de caminos Isabel Alonso de Armas recuerda que la falta de trabajadores cualificados y la subida del precio de la energía y los materiales pueden poner en jaque esa necesaria transformación del ladrillo.
Las llamadas empresas ‘zombies’, que son aquellas que no pueden cubrir sus gastos financieros con sus resultados, vuelven a estar en boca de todos. La crisis financiera de 2008 hizo que este tipo de compañías aumentara, algo que ha vuelto a ocurrir tras la aparición del covid-19. En la actualidad, en España existen cerca de 40.000, de las que cerca de un 19% se encuentran en el sector de la construcción, según datos de Informa.
El presidente de la federación valenciana de empresarios de la construcción, Juan eloy durá, ha manifestado que el "rescate" de la banca española debe servir para "limpiar el stock de viviendas" de las entidades financieras.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse