El Govern balear ha modificado la normativa de su Ley de Vivienda para no recibir un recurso de inconstitucionalidad por medidas como la de imponer el precio de compra para las viviendas a los grandes propietarios en el derecho de tanteo y retracto, o la de imponer sanción administrativa a los tenedores de más de 10 viviendas por rechazar una propuesta de alquiler social, si el hogar vulnerable decide rechazar la propuesta.
Después de conocerse las 26 medidas sobre vivienda incluidas en el programa electoral de Podemos para las Elecciones del próximo 26 de junio, es el turno de Ciudadanos.
El recién estrenado Gobierno de la Junta de Andalucía presidido por Susana Díaz ha decidido incluir en el Plan de Vivienda autonómico una Ley que le permitirá ejercer el derecho de compra preferente sobre viviendas libres que sean objeto de una ejecución hipotecaria, el llamado derecho de retracto.
La comunidad de Madrid ha cedido a cáritas 1.000 viviendas que se destinarán al alquiler social para familias desahuciadas. El importe de estos alquileres es de 200 euros aunque puede reducirse hasta los 40 euros.
El promotor Antonio gimeno ha cedido gratis al ayuntamiento de l'alcudia un total de 25 viviendas para que puedan ser alquiladas a familias desahuciadas.
El banco malo ofrecerá alquileres sociales a familias desahuciadas: el gobierno estudia que el banco malo destine sus pisos adjudicados al alquiler para familias con graves apuros económicos, que no puedan hacer frente a la hipoteca, y que lo comuniquen con suficiente antelación a su banco y acredit
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse