La Generalitat catalana ha comprado 137 viviendas a Sareb para destinarlas a alquiler social por 9,6 millones de euros, mientras que ha estimado que el coste de estos activos en el mercado sería de 23,2 millones, según ha informado la Conselleria de Territorio. La titular del departamento, Ester Capella, ha vuelto a reclamar a la empresa que ceda de manera gratuita sus inmuebles: "Los hemos pagado entre todos", ha dicho en la presentación de la compra de 98 viviendas en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
Sareb participará por primera vez en el sima 2013 con una oferta de más 5.000 viviendas. La mayoría de estos pisos se encontrarán en los stands de bankia hábitat, con 2.200 inmuebles, y catalunya banc, con 2.900 pisos.
En nuestro consultorio inmobiliario, un usuario explica que ha hecho una oferta por una vivienda del banco malo y que la inmobiliaria que lo comercializa, le pide una cantidad como reserva.
El gobierno ha confiscado el domino sareb.es a través de una resolución del pasado 30 de diciembre en la que se declara el "interés general" del dominio sareb y su asignación al banco malo o sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse