Calefacción

Tres consejos con los que ahorrar, y mucho, en calefacción

Un 50% de la energía consumida en casa provine de la calefacción, por ello, te damos tres consejos con los que poder ahorrar en tu factura de la luz y, a la vez, alargar la vida de tu aparato. En primer lugar se debe realizar un mantenimiento preventivo, sobre todo, antes de la temporada estival. El segundo paso recomendable consiste en programar una temperatura razonable en el interior 8no más de 21º C). Y en tercer lugar, debe estar colocado debajo de la ventana, para actuar sobre el aire exterior nada más entrar, y, a su vez, no estar bloqueado con ningún mueble o cortina.

Qué radiadores son los más adecuados y eficientes

El invierno parece no querer irse y la bajada de temperaturas persiste. Con las tarifas energéticas disparadas parece más que necesario hacer una revisión de tus radiadores para saber si necesitas cambiarlos por unos que consuman menos. En cuanto a los radiadores que van con agua, los de aluminio son los que más se instalan y los más económicos, entre 50 y 130 euros, pero los de acero no necesitan mantenimiento. Los eléctricos gastan más, por lo que hay que saber los m2 a calentar en la casa.
La bomba de calor y los radiadores, entre las mejores soluciones para calentar la casa

¿Radiadores o aire acondicionado con bomba de calor? Ahorra en tu casa

El frío en invierno y la energía por las nubes representan una combinación que requiere una cuidadosa reflexión sobre cómo calentar nuestro hogar. La cuestión es qué hábitos debemos tomar en casa para consumir menos energía en caso de que tengamos aire acondicionado o radiadores. Tanto la bomba de calor como los radiadores son de las mejores formas de mantener una vivienda confortable, y con un coste aproximado de 60 a 80 euros al mes, aunque todo depende del tamaño de la casa y del tiempo que pasemos en ella.
Cómo purgar los radiadores de casa y mantenerlos limpios

Cómo purgar los radiadores de casa y mantenerlos limpios

Con el invierno a la vuelta de la esquina y los termómetros a la baja, la calefacción es imprescindible en el confort del hogar. Pero para que funcione correctamente es necesario purgar los radiadores y, para ello, la calefacción debe estar apagada. Conviene cerrar la llave de paso y colocar un recipiente bajo la válvula para recoger el agua que vaya saliendo en cada radiador, así como limpiarlos de vez en cuando, incluso por la parte trasera. Repasamos algunos consejos prácticos.
Alternativas sostenibles y baratas para calentar tu casa este otoño

Alternativas sostenibles y baratas para calentar tu casa este otoño

En nuestro país destinamos un 43% del consumo energético del hogar para calefacción y un 17% para calentar el agua (Agua Caliente Sanitaria, ACS). Además, con los datos de los consumos energéticos del IDAE, la demanda de energía en el sector residencial se cubre en un 43% con electricidad, en un 18,5% con gas natural, un 18,6% con productos petrolíferos y un 19% con energías renovables. En este artículo te mostramos varias formas de calentar la casa con un bajo consumo de energía.
Radiadores o estufas de pellets: lo que cuesta calentar una vivienda de 90 m2 al año

Radiadores o estufas de pellets: lo que cuesta calentar una vivienda de 90 m2 al año

La OCU, a través de la herramienta Harp, ofrece a los consumidores la posibilidad de conocer la eficiencia real del sistema de calefacción instalado en su vivienda y conocer cuál es el más adecuado en la actualidad con las cifras concretas de ahorro. En este sentido, para una vivienda de 90 m2 la opción más económica son las estufas o calderas de pellets con 313 euros al año de media, mientras que la más cara son los radiadores eléctricos convencionales con hasta 934 euros anuales.
Consejos prácticos para ahorrar a través de la elección y el buen uso de los radiadores

Consejos prácticos para ahorrar a través de la elección y el buen uso de los radiadores

Poco a poco se acerca el invierno y, con él, el frío. Las facturas de esta estación hacen daño al bolsillo, pero hay trucos para reducir el coste energético según el tipo de radiador. Si vas a cambiarlos, presta atención a la potencia, ya que, cuanto mayor sea, menor será el consumo, y ten en cuenta las características de los distintos tipos que hay en el mercado. Para los ya existentes, los consejos se centran en purgarlos, usar láminas reflectantes y mantener una temperatura adecuada.