Bolsa de Madrid

Cómo sobrevivir al mes de agosto en unas bolsas mundiales exuberantes

Las bolsas han finalizado el mes de julio a toda máquina. Los índices mundiales, incluido el Ibex 35 con dividendos, baten récords históricos sin solución de continuidad soslayando los riesgos económicos y geopolíticos que asolan el planeta. La cuestión ahora es cómo sobrevivir al bajón de actividad propio del mes de agosto en unos mercados de acciones que dan cierto miedo en términos de valoración. Una buena opción es recoger una pequeña parte de los beneficios acumulados en las acciones y buscar cobijo en activos refugio como el oro.
calor

Consejos para sobrevivir de la mejor forma al calor este verano

Con la llegada del verano y el incremento de las temperaturas en todo el territorio español, es crucial conocer diversas estrategias para mantenerse fresco y seguro. Para disfrutar de los meses veraniegos sin sufrir demasiado, lo mejor es tener en cuenta varios aspectos que ayudarán a que la canícu
Casa en verano

Siete razones por las que comprar y vender una casa en agosto es buena idea

¿Es buena idea comprar una casa en agosto? ¿y poner una propiedad a la venta? Analizamos el mercado en uno de los meses más calurosos del año, y las cifras sorprenden: cada vez se cierran más operaciones. Buscamos las razones por las que compradores y vendedores se animan cada vez más en agosto:  el agente inmobiliario tiene más tiempo para dedicar al cliente y las horas de luz permiten valorar la casa con más garantías.
Por qué agosto es un buen momento para comprar y vender una casa

Por qué agosto es un buen momento para comprar y vender una casa

Aunque tradicionalmente el verano es un mes para descansar e irse de vacaciones, hay quien decide que es el momento de comprar una vivienda, pero ¿es mejor? ¿Conviene hacerlo este año? ¿De qué depende? Los expertos inmobiliarios aseguran que sí es una buena época porque se dispone de más tiempo libre para realizar visitas a las viviendas y por parte de los vendedores, hay propietarios que pueden pensar que es el momento de vender ante el otoño de incertidumbre que se avecina.