Hasta un 40% de los jóvenes australianos está considerando dar el paso de convertirse en propietario de una vivienda en compañía de un amigo, sin ser su pareja, según un estudio del Banco Nacional de Australia (NAB, por sus siglas en inglés). A medida que el mercado del alquiler se vuelve más difícil, los compradores primerizos también están viviendo una subida de los tipos de interés, y encontrar un socio hipotecario se ha convertido en una opción. Los expertos recomiendan que los compañeros analicen bien la situación para evitar conflictos en el futuro.
Compartir piso es una solución habitacional que elige cada vez más gente, no solo los estudiantes. Mantener la convivencia, además de pagar el alquiler, es uno de los pilares básicos de esta forma de vivir. Para evitar que te arrepientas de tener un compañero insufrible, te recomendamos hacer estas preguntas antes de mudarte: desde cómo se van a dividir las tareas del hogar al umbral de limpieza y ruido (tanto personal como de la casa), sin olvidar qué pasa si hay mascotas.
Si tienes problemas con tu compañero de piso que van más allá de los roces propios de la convivencia debes saber que existe la posibilidad de incluir en el contrato de arrendamiento una serie de normas de convivencia. La ley permite al arrendador finalizar el contrato de alquiler antes del plazo marcado si en la vivienda se producen actividades molestas, insalubres, peligrosas, nocivas o ilícitas. Te explicamos cómo sería el proceso y sus consecuencias.
Desorden, suciedad y ruidos… compartir piso con un desconocido se convierte en ocasiones en una guerra en la que pelear a muerte por cada centímetro de piso compartido (aquí puedes encontrar piso compartido en idealista.com)Los hay que son alérgicos a limpiar el baño.
(Ver video elaborado por el mundo.es) Anoche se celebró en Madrid La noche del piso compartido, la primera gran cita a ciegas inmobiliaria celebrada en la capital.
Los principales interesados en acceder a pisos compartidos no son sólo los estudiantes.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse