El Tribunal Constitucional ha acordado suspender la demolición del hotel, viviendas, campo de golf e instalaciones que actualmente están construidas y en funcionamiento del complejo turístico, de salud, paisajístico y de servicios Marina Isla de Valdecañas, tal y como ordenaba el Tribunal Supremo. Se trata de un complejo turístico ubicado en los términos municipales de El Gordo y Berrocalejo (Cáceres), en una isla de 134,5 hectáreas de superficie existente en la presa de Valdecañas.
El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso planteado por la Junta de Extremadura para impedir la demolición del complejo Isla de Valdecañas, en la provincia de Cáceres, ni tampoco el recurso de las dos promotoras. Los afectados están a la espera del recurso de amparo presentado al Tribunal Constitucional para evitar la demolición de 180 villas de lujo, un hotel, campo de golf y varias instalaciones.
Los afectados por el derribo de 180 villas de lujo en este complejo urbanístico extremeño de Isla de Valdecañas presentaron la pasada primavera tres recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional y acaban de ser admitidos, después de que el Tribunal Supremo rechazara anular la sentencia que obliga a derribar este complejo que no sólo cuenta con viviendas, sino también con un hotel, campo de golf y varias instalaciones.
El Tribunal Supremo mantiene su dictamen sobre el derribo del complejo urbanístico Isla de Valdecañas tras rechazar el recurso presentado por la Junta de Extremadura y los propietarios de las viviendas argumentando la incompatibilidad de dos jueces que intervinieron en el fallo. Los afectados por el derribo van a presentar un recurso de amparo al Tribunal Constitucional para evitar la demolición de las 180 villas de lujo, hotel, campo de golf y varias instalaciones.
Una isla artificial de 130 hectáreas con 180 villas de lujo, hotel de cuatro estrellas, campo de golf, playa artificial o un club náutico con 76 atraques. Así es la Marina Isla Valdecañas, una urbanización de alto ‘standing’ en la provincia de Cáceres, que lleva años de pleitos entre propietarios y ecologistas. Ahora el Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por Ecologistas en Acción contra el auto que dictó el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, por el que se aprobaba definitivamente el Proyecto de Interés Regional promovido para la Marina. Ahora, ha dictaminado la demolición de este complejo, con viviendas que han estado a la venta desde 400.000 euros.
El Supremo anula la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que salvaba la urbanización de lujo de Valdecañas, en la provincia de Cáceres, y acuerda la demolición de todo el complejo, después de años en los tribunales. La Isla de Valdecañas cuenta con hotel, 185 viviendas, campo de golf y varias instalaciones.
El paradisíaco lugar “Isla de Valdecañas”, que cuenta con un total de 133 hectáreas en torno al Pantano de Valdecañas (Cáceres), se ha convertido en una pesadilla para sus gestores: Beltrán Gómez-Acebo (Primo de Felipe VI) y Jaime López-Ibor Alcocer (sobrino del empresario Alberto Alcocer).
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse