El ladrillo es uno de los sectores económicos más destacados en el último informe de Axesor. Construcción e inmobiliario acumularon durante 2022 un total de 1.273 concursos de acreedores y registraron 23.774 nuevas empresas. Entre ambas actividades representaron más del 19% de las quiebras y casi una cuarta parte de la creación de negocios.
El ladrillo y el sector inmobiliarias siguen estando entre las actividades que acaparan más concursos de acreedores y más disoluciones de empresas en España. Según los datos de Axesor, en 2021 se declararon insolventes 837 negocios ligados a la construcción, la segunda mayor cifra del ranking, y otros 235 vinculados al inmobiliario, hasta representar uno de cada cinco concursos. Además, protagonizaron un 24% de las disoluciones de empresas, tras acumular más de 15.300 procedimientos entre ambas actividades.
Los concursos de acreedores han dado un respiro al sector inmobiliario durante el primer trimestre de 2015: bajaron un 28% interanual, hasta las 256 empresas insolventes.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse