One Undershaft: así será el rascacielos más alto de Reino Unido

The Shard, el edificio más alto de Reino Unido y el noveno de Europa, tendrá que compartir título con un nuevo proyecto: One Undershaft. City of London Corporation, la autoridad municipal que gobierna en la City de la capital, ha dado luz verde a la construcción de este rascacielos de 309,6 metros de altura y 74 pisos, que se ubicará en el mismo lugar donde actualmente se encuentra Aviva Tower, un conocido edificios de oficinas. Los encargados de la construcción prevén que el desarrollo comience a principios de 2025 y esperan que esté listo para finales de 2029.

Así será el proyecto residencial más grande del mundo: un rascacielos con forma de cubo

Las extravagantes y modernas construcciones que se llevan a cabo en Arabia Saudí para convertirse en "lo más de los más del mundo" no cesan. Ya está en marcha el aeropuerto más grande del mundo o el enorme proyecto NEOM, y en nada se iniciarán las obras de El Mukaab en Riad, la capital. El nuevo diseño se convertirá en el proyecto residencial más grande del planeta, con un enorme edificio en forma de cubo de 400 metros de alto y de ancho, donde se construirán 18 edificios residenciales que albergará a casi medio millón de personas en sus más de 100.00 viviendas.
Tiger Sky Tower

Tiger Sky Tower en Dubái contará con el ático más alto del mundo a más de 430 metros de altura

En la ciudad de Dubái, la promotora de lujo Tiger Properties está construyendo un rascacielos que se espera que esté listo para 2029, año en el que, según lo esperado, superará varios récords mundiales, entre ellos el ático más alto del mundo, que se situará a 430 metros de altura. El edificio dispondrá de una altura final de 532 metros y dispondrá de 849 lujosos apartamentos entre sus 122 plantas.
Torre de Brooklyn

La 'Torre Sauron', el rascacielos más alto de Brooklyn, se enfrenta a una posible subasta

A pesar de que la Torre de Brooklyn, conocida por los habitantes de Nueva York como la 'torre Sauron', por su aspecto amenazante y oscuro, nació con el objetivo de convertir la zona en un nuevo Manhattan, parece que apenas dos años después solo está rodeada de incertidumbre. Su promotor, Michael Stern, conocido por otros rascacielos en la exclusiva zona de Billionaires' Row, debe cerca de 235 millones de dólares (unos 216,28 millones de euros) a Silverstein Capital Partners, lo que ha conllevado al inicio de una ejecución hipotecaria. Todo indica que el edificio más alto de Brooklyn podría subastarse a principios de junio.
Rascacielos

8 curiosidades sobre los rascacielos que quizás no conocías

Los rascacielos están entre los edificios más fascinantes e impresionantes por su altura y capacidad para albergar a muchas personas o actividades en su interior. A pesar de su fama, son muchas las curiosidades desconocidas que rodean a estas construcciones. Por ejemplo, que el tiempo pasa más deprisa en las plantas altas que en las bajas, que algunos han tardado menos de tres semanas en construirse o que desde el Burj Khalifa de Dubái se pueden observar dos atardeceres a la vez.
Hong Kong, la capital mundial de los rascacielos

Hong Kong, la capital mundial de los rascacielos

La ciudad autónoma china tiene más de 540 edificios sobre los 150 metros de altura, más que ninguna ciudad, lo que la sitúa como la capital mundial de los rascacielos. Por detrás, a distancia, se encuentra Shenzhen y Nueva York , con 349 y 302 rascacielos, respectivamente.
Los rascacielos que dominan el mundo

Los rascacielos que dominan el mundo

Entre 1931 y 1972, el Empire State Building de Nueva York, con sus 443 metros tuvo el mundo a sus pies, siendo más de 40 años el edificio más alto del planeta. Pero en la actualidad, con la locura por coronar las alturas en Asia, no está ni entre los 40 primeros de lista. El Burj Califa de Dubái, con sus 827 metros, es el gran exponente de lo que es capaz de construir el ser humano.
Imagen del proyecto. Foto: Universidad de Cambrigde

Londres albergará el rascacielos de madera más alto del mundo: tendrá 300 metros y 1.000 casas

Londres ya ha proyectado el que seguramente será su próximo rascacielos... Un edificio que no solo impresionará por sus dimensiones, sino también por el material con el que va a ser construido. La torre tendrá 80 pisos, 300 metros de altura y unos 90.000 m2, albergará un millar de viviendas y será de madera. Se convertirá en el segundo rascacielos más alto de la capital británica, tras The Shard.