El Consejo de Ministros ha aprobado ya la licitación de las obras de construcción de 948 viviendas asequibles en unas antiguas instalaciones militares en desuso en Sevilla. Se trata del proyecto de urbanización de la actuación “Regimiento de Artillería” que consta de unos terrenos donde se ubicaban los cuarteles del Antiguo Regimiento de Artillería Daoíz y Velarde. Situados en el distrito de Bella Vista-Palmera, junto a la SE-30 y la Avenida de Jerez, abarcan una superficie de 14,21 hectáreas.
La entidad pública SEPES ha remitido al Ayuntamiento de Sevilla el proyecto de urbanización de la actuación “Regimiento de Artillería”, para su aprobación definitiva. A partir de ahora, la administración local será responsable de su validación y aprobación en el Pleno del consistorio. Esta actuación permitirá transformar unas antiguas instalaciones militares en desuso en una nueva zona urbana con 948 viviendas asequibles.
El área de urbanismo del Ayuntamiento de la capital andaluza asegura que hay muchas parcelas que ya cuentan con las licencias necesarias, mientras que otras podrían ser urbanizables a corto plazo. Sobre estos suelos se podrían construir unas 15.000 viviendas de obra nueva si se dan las condiciones financieras apropiadas, 4.000 más que las levantadas entre 2005 y 2011.
La defensora del pueblo, soledad becerril, ha denunciado que al menos hay 13.500 vpo vacías, de las cuales 10.000 estarían disponibles para ser ocupadas.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse