Colonial consolida su liderazgo en el sector inmobiliario de oficinas 'premium' en Madrid. La socimi catalana ha sellado el alquiler de 2.700 m2 en su emblemático edificio Madnum con el gigante danés Bestseller, propietario de marcas como Topshop y Jack&Jones, tal y como han explicado fuentes de la compañía a idealista/news. La operación refuerza el posicionamiento del gigante inmobiliario catalán, así como de la zona de Méndez Álvaro, que se encuentra en pleno crecimiento y que gana cada día mayor interés para las compañías internacionales.
Savills Investment Management y Greystar se han unido para crear una 'joint venture' e invertir 150 millones de euros en una promoción inmobiliaria de 455 viviendas de alquiler que Acciona desarrolla en Méndez Álvaro (Madrid). La constructora compró estos terrenos a Adif en 2021 y después vendió la gestión de la promoción a Greystar, que ahora ha traspasado a Savills porcentaje mayoritario de este activo. El edificio, con estudios y pisos de hasta dos habitaciones repartidos en 13 plantas, recibirá a sus primeros inquilinos en enero.
El Corte Inglés de Méndez Álvaro, en Madrid, cierra sus puertas tras más de 30 años de actividad como consecuencia de una sentencia judicial, y en que será el primer paso de la operación urbanística para modificar esta zona del distrito de Arganzuela, que conllevará más oficinas y zonas verdes y bautizado 'Nuevo Sur Méndez Álvaro'. En concreto, sobre sus 11.811 m2 de superficie se planea construir dos torres de oficinas de 27 plantas, además de equipamientos dotacionales y una nueva zona verde que mejorará las conexiones en este entorno urbano.
Colonial deshace posiciones en el negocio residencial. La socimi ha firmado la venta del complejo de 375 viviendas en alquiler Madnum, en Méndez Álvaro (Madrid), al nuevo vehículo inversor de Bankinter, Palatino Residencial, por unos 130 millones de euros y suma ya 700 millones en desinversiones desde mediados de 2022, según adelantan varios medios del sector.
La gestora francesa Ardian ha encargado al estudio de arquitectura e interiorismo GCA Architects la renovación del edificio de oficinas de 13.200 m2 ubicado en Méndez Álvaro que compró a BNP hace poco más de un año, bautizado como 'Retama 3'. Con una inversión de 25 millones de euros, la torre contará con vegetación autóctona y las últimas tecnologías para potenciar la eficiencia energética y convertirse en un referente arquitectónico de esa zona de la capital.
La socimi del Ibex 35 tiene previsto destinar 323 millones de euros al mayor proyecto de su historia hasta la fecha, un complejo situado en el barrio madrileño de Méndez Álvaro que reunirá oficinas, viviendas, tiendas y zonas verdes. Con una superficie de 90.000 m2 y bautizado como Madnum, será el primer campus de usos mixtos de España. Colonial espera tener listos los inmuebles en dos años y obtener unas rentas adicionales de 25 millones de euros.
Deka Inmobiliaria se hace grande en Madrid. El fondo inmobiliario ha adquirido un edificio de oficinas en el número 40 de la calle Áncora, en la zona de Méndez Álvaro. El edificio, de 7.215 m2, era propiedad de Blue Coast Capital y tiene de inquilino al gigante del ‘delivery’ Just Eat. El grupo inversor Blue Coast desarrolló Áncora 40 inspirándose en la arquitectura vanguardista londinense, reinventando el espacio de trabajo a través de áreas inspiradoras y luminosas.
La constructora ha llegado a un acuerdo con la gestora Greystar para traspasarle un proyecto 'build to rent', situado en los antiguos terrenos que tenía Adif en la zona de Méndez Álvaro, muy cerca de Atocha. El solar cuenta con unos 24.800 m2 de edificabilidad y albergará 455 pisos de uno y dos dormitorios. Una vez que el edificio de 13 plantas esté construido, pasará a manos de la gestora, que ya suma 2.500 inmuebles de alquiler en España.
La gestora de cooperativas Libra Gestión ha ganado la subasta de una parcela propiedad de Adif situada en Méndez Álvaro (Madrid). Se trata de un terreno de 2.484,25 m2, con una edificabilidad de 9.736,30 m2 de uso residencial. La compañía pretende levantar 70 viviendas. "La mayoría de los pisos son de 3, 4 y 5 dormitorios, porque pensamos que el verdadero lujo es el espacio", afirma a idealista/news Miguel Palmero, director de Libra Gestión.
Repsol ya ha escogido a los compradores de las dos últimas grandes parcelas por desarrollar dentro de la M-30 localizadas en Méndez Álvaro (Madrid). Vivenio y GMP son las compañías que han ganado la puja gracias a la oferta de unos 100 millones de euros. En un principio, los terrenos se destinarán a pisos en alquiler y a oficinas.
La compañía lanza iKasaClass Méndez Álvaro, un proyecto de viviendas en régimen de cooperativa que se quiere promover en una de las mejores localizaciones de la capital, en el entorno de la calle Méndez Álvaro, muy cerca de la estación de trenes de Atocha y Méndez Álvaro, en una parcela propiedad de la Administración Pública, a la que optará la Cooperativa en una posible licitación, según ha podido saber idealista/news.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse