Comentarios: 0
Proyecto Madnum Colonial
Proyecto Madnum Colonial Colonial

Colonial deshace posiciones en el negocio residencial. La socimi ha firmado la venta del complejo de 375 viviendas en alquiler Madnum, en Méndez Álvaro (Madrid), al nuevo vehículo inversor de Bankinter, Palatino Residencial, por unos 130 millones de euros y suma ya 700 millones en desinversiones desde mediados de 2022, según adelantan varios medios del sector.

La operación supone finiquitar un proyecto en el que Colonial lleva trabajando intensamente en los últimos años. Una vez finalizadas las obras, la entrega de las viviendas se realizará previsiblemente en dos meses.

Ubicado en el número 61 de Méndez Álvaro, Madnum combina oficinas y viviendas en una de las zonas de gran demanda de Madrid dentro de la M-30, a cinco minutos de Atocha. El nuevo complejo residencial desarrollado por Colonial en Madrid cuenta con 30.000 m2 de superficie e incluye un total de 374 viviendas distribuidas en nueve plantas.

Siendo uno de los proyectos más ambiciosos de Colonial, con una inversión total de 323 millones de euros, el origen de la operación está en 2018, cuando la Socimi compró el solar donde se levanta el campus por 100 millones de euros.

El suelo adquirido, el mayor urbanizable dentro de la M-30, acoge, por una parte, la torre que Colonial está construyendo para Catalana Occidente y que será la sede de la compañía aseguradora.

Por el otro, incluye el desarrollo mixto del campus de oficinas y vivienda. En este sentido, además del complejo residencial, Madnum tiene 56.000 m2 destinados a oficinas, incluyendo espacios tradicionales y flexibles, 5.000 m2 de espacio destinado a retail y 6.400 m2 de zonas verdes, dirigidas a crear comunidad entre los residentes y su entorno.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta