Comentarios: 0
Selenta lanza al mercado el Expo Hotel Valencia por 35 millones de euros
Expo Hotel Valencia

La cadena hotelera propiedad de Jordi Mestre negocia la transacción del activo por entre 30 y 35 millones de euros después de vender el Nobu Hotel Barcelona a la gestora ASG por 80 millones de euros, según informa Voz Pópuli.

El Expo Hotel Valencia tiene tres estrellas y cuenta con 378 habitaciones. El activo está gestionado bajo una de sus marcas propias. Fuentes del sector aseguran que el objetivo del grupo Selenta es desprenderse de todos sus hoteles en propiedad.

Además del Expo Hotel de Valencia, su cartera está compuesta por otros dos hoteles en Barcelona: el Hotel Sofía, que compró a NH en 2003 y que opera bajo la marca Hyatt: y el Expo Hotel Barcelona que cuenta con 423 habitaciones.

Asimismo, Selenta Group también tiene en su portfolio el resort Don Carlos en Marbella con unas 250 habitaciones, el complejo vacacional Mare Nostrum en Tenerife con más de 1.000 habitaciones y el hotel boutique Sir Anthony ubicado en el sur de la misma isla, que cuenta con cinco estrellas y con 70 habitaciones.

El grupo estaría buscando un comprador de la talla de Goldman Sachs, Cerberus, Blackstone o Starwood Capital para vender toda esta cartera de hoteles en Barcelona, Marbella y Tenerife en paquete. Una operación con la que pretende obtener 500 millones de euros.

Esta noticia se produce tras un año complicado para el sector y en el que se han puesto en venta más de 500 hoteles en idealista. Según los datos, a cierre de octubre del pasado ejercicio había 557 establecimientos a la venta en el conjunto del país, casi un 19% más que en el mes de marzo, justo cuando estalló la pandemia. 

Hay unidades disponibles en todas las comunidades autónomas, aunque las regiones que concentran la mayor oferta son Andalucía y Cataluña, con 114 y 101 hoteles, respectivamente. Las siguientes de la lista son Castilla y León (67), Baleares (59), Comunidad Valenciana (43) y Galicia (32), mientras que en Canarias hay 26 hoteles disponibles y en Madrid, otros 19.

Si nos vamos a la parte baja del ranking nacional encontramos Murcia y La Rioja, con solo dos unidades disponibles en cada caso. Navarra y El País Vasco también registran un volumen bajo de oferta, con 4 y 5 hoteles, respectivamente. En todas las demás regiones hay al menos una decena de inmuebles hoteleros que buscan nuevo dueño. Si sumamos las cantidades que sus propietarios piden por ellos, el montante total sobrepasaría de largo los 1.200 millones de euros.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta