Información sobre vivienda y economía

Messi se suma a la fiebre por Andorra y compra un hotel de 5 estrellas en el principado

Autor: Redacción

El jugador argentino ha decido adquirir un complejo hotelero de lujo en el país de moda por la llegada masiva de los llamados youtubers. En concreto, Messi ha comprado el hotel de 5 estrellas Casa Canut, a través de la empresa MiM Hotels, que cuenta con la participación de Majestic Hotel Group. La operación se produce en un momento delicado para el sector turístico y en el que muchos inversores han aprovechado para ir de compras, según La Información.

Con esta transacción la compañía liderada por la estrella del Fútbol Club Barcelona suma su quinto hotel a su ‘portfolio’, siendo este activo el segundo ubicado en una zona de nieve. El complejo cuenta con 31 habitaciones de lujo y era propiedad de la familia Canut, que lo ha gestionado durante los últimos 50 años. Además, en el hotel se ubica el restaurante La Grandalla del Set Pètals con un menú degustación que alcanza los 42 euros por cliente.

Cabe destacar en este punto que la apuesta inmobiliaria de Messi no sólo suma luces, sino que también tiene algunas sombras. En este sentido destaca la liquidación de El Rincón de Rosario SL, una sociedad en la que también estaba como administrador su hermano Rodrigo Messi, y que se dedicaba al alquiler de bienes inmuebles por cuenta propia. Una disolución que guarda relación con el patrimonio neto negativo que ostentaba la compañía.

Sin embargo, la suerte del futbolista ha cambiado con la compañía Mim Hotels gracias, en gran parte, a su socio en esta aventura. Se trata de Majestic Hotel Group, que se alió hace cinco años con Messi, para gestionar y explotar los hoteles adquiridos por el jugador blaugrana. MHG está presidido por la familia Soldevila-Casals que tiene más de 100 años de experiencia en la industria. Eso sí, la cuantía de la operación no ha sido revelada.

De todos modos, el movimiento de Messi no ha sorprendido al sector hotelero porque está en la línea de otras transacciones que se han producido a lo largo de este comienzo de 2021. Entre ellas destaca la compra de un hotel en Cádiz por parte del fundador de Inditex Amancio Ortega o actuaciones como el fondo de inversión Freo que ha aprovisionado 400 millones de euros para invertir en el sector hotelero durante los dos próximos ejercicios.