Información sobre vivienda y economía

Los nómadas digitales llenan un hotel en Canarias a pesar del coronavirus

rcinet.ca
rcinet.ca
Autor: Redacción

En plena pandemia y con el sector turístico mitad de una crisis hay un hotel en Gran Canaria que ha logrado un imposible: colgar el cartel completo. El hotel Playa del Sol, que ha logrado este hito gracias a la cantidad de empleados de distintas empresas que han decidido trabajar en remoto, se encuentra en Avenida Tirajana, en Playa del Inglés, según informa La Vanguardia.

Los huéspedes son nómadas digitales venidos no sólo desde la península, sino también desde otros puntos de Europa como Francia o Finlandia. El hotel en cuestión ofrece a estas personas la opción de poder teletrabajar desde una piscina, con todas las comodidades y a 25 grados en invierno. Una fórmula que mezcla el ocio y lo laboral en un espacio que ha pasado de estar cerrado a no tener camas libres en sólo unos meses.

Lo mejor para este complejo es que el presente no es lo único que arroja esperanza a su situación, sino que el futuro más cercano muestra síntomas iguales o más optimistas. En este sentido, el hotel ha conseguido prealquilar también la gran mayoría de sus 140 habitaciones para el mes de marzo.

"En Tarragona ya hago trabajo en línea desde hace muchos años, pero para estar confinado allí me vengo a la isla y tengo sol, una buena piscina y playa los fines de semana”, asevera uno de los clientes a La Vanguardia.

En el caso de este huésped, su jornada laboral consta de multitud de reuniones y consultas en remoto que puede resolver desde su portátil y con una buena conexión a internet sin tener que estar en un lugar concreto. Este usuario lleva más de un mes en el complejo, no piensa cambiar de ubicación en los próximos 30 días y no descartar alargar su estancia más si la situación en Cataluña no cambia.

Cabe destacar que además de la comodidad que ofrece el hotel, adaptado a las necesidades de estos 'nómadas', se ha creado "una comunidad, un grupo" en el que actúan como vecinos y realizan actividades.