Información sobre vivienda y economía

El grupo noruego Fredensborg quiere invertir 500 millones en el sector hotelero español

Servatur
Servatur
Autor: Redacción

El grupo noruego dueño del 50% de la empresa española Servatur ha firmado un acuerdo con Alantra para invertir 500 millones de euros en hoteles en España. La compañía otea el mercado de las Baleares y de la Costa del Sol aprovechando las rebajas que se han producido en el valor de algunos activos por la crisis del covid-19, según informa El Economista.

El ticket medio que pretenden gastar por operación se sitúa entre los 50 y los 80 millones de euros y no descartan ampliar sus horizontes y explorar oportunidades en grandes ciudades como Madrid. Por el momento no han cerrado ninguna transacción, aunque sí tienen algunas muy avanzadas.

Cabe destacar que Fredensborg pertenece a uno de los hombres más ricos de Noruega, Ivar Tollefsen, que puede presumir de un patrimonio neto de 3.221 millones de euros, según la revista Forbes. El mercado español no es desconocido para este empresario que el pasado verano, y en plena pandemia, compró el 50% de Servatur, una de las hoteleras más importantes de Canarias.

Tras la entrada del noruego en el accionariado, la compañía española anunció la apertura de cuatro complejos distribuidos entre Fuerteventura y Lanzarote, que se sumarán a los diez que ya tiene activos.

La llegada de Frensborg a España es una buena noticia del sector, porque se trata de un grupo inversor con un foco largoplacista que ha puesto sus miras en el ‘ladrillo’. Para esta misión cuenta con tres filiales (Heimstaden, Fredensborg Bolig y Utleiemegleren) que se dedican al alquiler y a la promoción de viviendas en Europa, poniendo el foco en Suecia y Noruega, además de otra empresa (Fredensborg Leisure) centrada en los hoteles y el alquiler vacacional.