Información sobre vivienda y economía

El nuevo hotel Villa Magna reabrirá sus puertas a finales de 2021

Alamy
Alamy
Autor: Redacción

RLH Properties, empresa cotizada en la Bolsa Mexicana de Valores y propietaria del Hotel Villa Magna, continúa avanzando en la puesta en marcha del nuevo Rosewood Villa Magna, cuya renovación se está llevando a cabo en este emblemático edificio de Madrid desde mediados de 2020. Además, ha anunciado su reapertura para el último trimestre de 2021, momento en el que Rosewood Hotels & Resorts se encargará de la gestión del mismo.

RLH Properties se encuentra realizando renovaciones en tres de sus activos en España y México, el Hotel Rosewood Villa Magna, el Hotel Banyan Tree Mayakoba y el Hotel Fairmont Mayakoba. Estas tres renovaciones suman una inversión total de más de 110M€ de cara a actualizar la oferta y ofrecer las mejores experiencias de lujo a todos sus huéspedes.

La remodelación del Rosewood Villa Magna surge como continuación de la renovación que se realizó en 2009, con el objetivo de elevar las prestaciones del hotel al segmento del ultralujo y convertir el nuevo Rosewood Villa Magna en un espacio de referencia en Madrid, España y Europa. Los trabajos de renovación se están centrando en cuatro áreas fundamentales: el interior del hotel, el jardín, la oferta gastronómica y una nueva fachada y entrada al hotel, éstas últimas, diseñada por el estudio de arquitectura Ramón de Arana.

El nuevo hotel, que contará con 154 habitaciones, ofrecerá una experiencia de ultralujo a sus visitantes y operará bajo la filosofía “A Sense of Place” de Rosewood. Un modelo que permite a cada una de las propiedades gestionadas por esta icónica marca reflejar en su operación la historia, la cultura y la sensibilidad propias del lugar donde se asienta cada una. Rosewood Villa Magna será la tercera colaboración de RLH Properties con Rosewood Hotels & Resorts, el primer hotel que Rosewood gestione en España y el cuarto que opere en Europa.

“El icónico Villa Magna juega un papel importante en la historia de Madrid, ofreciendo una experiencia de lujo junto a una ubicación irremplazable que ningún otro hotel en la capital de Madrid posee. Esta renovación supondrá un antes y un después en la historia del hotel, complementando esta experiencia de lujo y enfatizando la gran ubicación del mismo, dando mayor protagonismo al peatón y conectando mejor el hotel con el emblemático Paseo de la Castellana. Estamos convencidos que remodelaciones como la del Hotel Villa Magna junto con otras como la del nuevo Estadio Santiago Bernabéu, y el esfuerzo que el Ayuntamiento de Madrid está haciendo, contribuirán decididamente a posicionar Madrid como un referente de turismo de lujo en Europa y el mundo, generando una gran oferta que atraerá mucho turismo a la ciudad de Madrid y a España”, comenta Borja Escalada, CEO de RLH Properties.

Oferta de lujo

RLH Properties es una compañía cotizada en la Bolsa Mexicana de Valores, especializada en la adquisición, desarrollo y administración de hoteles y resorts de lujo y ultra lujo, así como otros productos residenciales asociados a marcas hoteleras.

Más allá de las renovaciones que está llevando a cabo en sus activos, la compañía ha continuado con su expansión durante 2020, con la apertura de un nuevo hotel en México, el One&Only Mandarina, además de tener también en fase de desarrollo, el Rosewood Mandarina cuya apertura está prevista para finales de 2023.

Su portafolio actual incluye los hoteles Rosewood Mayakoba, Fairmont Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba, Andaz Mayakoba, Four Seasons Mexico City, Rosewood Villa Magna, One&Only Mandarina así como el campo de golf PGA TOUR “El Camaleón”, y los desarrollos residenciales Rosewood Residences Mayakoba, Fairmont Residences Mayakoba, One&Only Mandarina Private Homes y Rosewood Mandarina Residences.

A excepción del Rosewood Villa Magna, en Madrid, el resto de los hoteles de RLH Properties se encuentran operativos, tras haber incorporado todas las medidas sanitarias contra el covid-19 para garantizar la seguridad de sus huéspedes y de sus trabajadores. 

Apuesta por Madrid

Rosewood Hotel Villa Magna permanece por ahora cerrado debido a la situación derivada de la pandemia de la covid-19, tiempo que se está aprovechando para acelerar los trabajos de remodelación del Hotel. La previsión de la compañía es retomar la actividad con el hotel ya totalmente remodelado en el cuarto trimestre de 2021.

RLH Properties decidió cerrar las instalaciones en marzo de 2020 cuando se inició la crisis sanitaria en España y se decretó por primera vez el Estado de Alarma. Desde entonces, la compañía ha hecho un esfuerzo para mantener los puestos de trabajo del hotel, aplicando un ERTE a sus más de 200 trabajadores, que sigue vigente en la actualidad, y facilitando que pudieran percibir de forma anticipada las pagas extraordinarias para garantizar que tuvieran liquidez.

Esta medida de apoyo a los empleados se ha completado con otra serie de acciones que RLH Properties ha promovido durante los últimos meses para apoyar a la sanidad madrileña, a la comunidad científica y al propio sector turístico español.

Así, en marzo de 2020, el Hotel donó más de 40.000 productos de higiene personal y zapatillas al hospital de IFEMA y dos meses más tarde tanto el propio Villa Magna como su presidente, Borja Escalada, concedieron un donativo total de 20.000 euros, a partes iguales, a la Universidad de Alcalá de Henares, con el objetivo de apoyar el trabajo de investigación que este centro universitario estaba llevando a cabo para mejorar el tratamiento contra el covid-19 en función del grado de afectación del paciente.

Ya en noviembre, RLH Properties decidió organizar en Madrid el “Villa Magna Qualifier to Mayakoba”, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la Federación Española de Golf y el Club de Campo Villa de Madrid. Un importante torneo de golf que acercó el PGA Tour a la capital española, potenciando la imagen de la ciudad a nivel internacional como lugar para organizar eventos deportivos.