Los viajeros deberán tener la nacionalidad española o residencia legal en el territorio nacional y ser mayores de edad
Comentarios: 0
Los turistas ya pueden solicitar el bono turístico para visitar Madrid: cómo hacerlo
GTRES

La Cámara Comercio de Madrid comenzará a gestionar los bonos turísticos para particulares este 16 de noviembre. Los viajeros y turistas del territorio nacional ya pueden solicitar los bonos lanzados por la Comunidad de Madrid con los que podrán ahorrarse un 50% del importe de las reservas en alojamientos turísticos y agencias de viajes, con una estancia mínima de una noche, y un máximo de 600 euros.

El programa, dotado con un presupuesto de cinco millones de euros por el Gobierno regional, estará en vigor hasta el 15 de mayo de 2022 o hasta el agotamiento de los fondos. La reserva deberá realizarse con, al menos, 10 días naturales de antelación a la fecha en la que van a ser consumidos los servicios, el tiempo necesario para completar los trámites administrativos que conlleva el bono.

Para beneficiarse de este ahorro, los viajeros deberán tener la nacionalidad española o residencia legal en el territorio nacional y ser mayores de edad. Deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Reservar directamente en alojamientos o agencias de la Comunidad de Madrid adheridos al programa como mínimo 10 días antes de la fecha en la que van a ser consumidos los servicios. Las empresas turísticas asociadas a la iniciativa incluyen agencias de viajes, hoteles, hoteles-apartamento, hostales, pensiones, casas de huéspedes, hostels, campamentos de turismo, apartamentos turísticos y establecimientos de turismo rural. El descuento solo se aplicará a la reserva inicial, no a consumos posteriores.
  2. Con la reserva confirmada, inscribirse en el programa de bonos turísticos desde www.bonosturisticoscomunidaddemadrid.es. Desde el área privada, el ciudadano solicitará su bono turístico con una copia de su reserva. Únicamente podrá hacer una solicitud al mes y no podrá tener ningún bono turístico pendiente de disfrutar.
  3. En un plazo máximo diez días, el ciudadano recibirá una notificación del bono turístico a través del mail con un código QR y un código alfanumérico que deberá entregar donde haya hecho la reserva.

Los residentes acogidos a los bonos podrán efectuar el pago de la factura emitido por el establecimiento turístico a través de distintos medios bancarios, bien por transferencia bancaria, cheque bancario, tarjeta de débito o crédito.

Con los nuevos bonos, se aplicará también descuento al transporte con origen en España y destino a la Comunidad de Madrid contratado a través de las agencias colaboradoras. En este caso, la estancia mínima en la región ha de ser de dos noches. La reserva deberá realizarse con un mínimo 10 días naturales de antelación a su fecha de consumo. Los servicios deberán disfrutarse, como máximo, en los 40 días posteriores de haber efectuado la reserva.

El Gobierno autonómico y la Cámara de Madrid esperan atraer con esta iniciativa a más de 40.000 nuevos viajeros y generar alrededor de 120.000 pernoctaciones. Además, las entidades buscan reactivar el sector turístico de la región con el impulso de la activación de la demanda de productos y servicios en el sector turístico.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha destacado la excelente oportunidad que ofrecen tanto para los establecimientos hoteleros y agencias como para los propios turistas y viajeros. “Los bonos turísticos no solo apoyarán al sector turístico, sino que beneficiarán a toda la industria, con un impacto importante también en el turismo de compras, la restauración y la actividad de ocio, por lo que es una iniciativa de gran impulso para el tejido empresarial de la región”, afirma Asensio.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta